Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Audiencia confirma el archivo del procedimiento por las contrataciones de la Feria de Lucena

El alcalde de Lucena, Juan Pérez, en una rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La Audiencia Provincial de Córdoba ha confirmado el sobreseimiento y archivo, ya decretado en enero por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción numero 1 de Lucena (Córdoba), de las diligencias previas, que abrió dicho juzgado un año antes por supuestas irregularidades en la contratación de espectáculos para la Feria del Valle de 2017 y por las que declararon como investigados el alcalde, Juan Pérez, y la edil de Fiestas, María del Mar Morales, ambos del PSOE, tras ser denunciados por el edil no adscrito, Vicente Dalda.

Este último recurrió el archivo del procedimiento y ahora la Audiencia Provincial ha resuelto, mediante un auto al que ha accedido Europa Press, “desestimar íntegramente el recurso de apelación interpuesto” contra el auto dictado por el juzgado lucentino, “debiéndose en consecuencia confirmar dicha resolución en su integridad”.

Así, la Audiencia señala que los hechos denunciados en su día por Dalda “no son constitutivos de delito y, por tanto, la conclusión no puede ser otra que la de considerar que, efectivamente, debe confirmarse la resolución combatida y desestimarse el recurso interpuesto”.

De hecho, la Audiencia entiende que “se pudieron cometer irregularidades”, pero consta que éstas “fueron subsanadas, y hasta pudieron o pueden hipotéticamente observarse otras que pueden ser objeto de impugnación en la jurisdicción correspondiente; pero es evidente que no puede usarse el Derecho Penal, ámbito en el que nos encontramos, para dilucidar cuestiones que en modo alguno tienen la gravedad y la relevancia que el tipo y la doctrina jurisprudencial exigen”.

En consecuencia, la Audiencia respalda en su totalidad el archivo decretado por el juzgado lucentino y en el que ya se indicó que “la conducta denunciada” que dio lugar al procedimiento “no puede subsumirse en el delito de prevaricación administrativa”, respecto a cuya presunta comisión se abrieron por el juzgado de Lucena las diligencias previas que ahora han sido archivadas definitivamente.

Etiquetas
stats