Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ninguno de los aspirantes a ser gerente del Imtur logró llegar a la mitad de los puntos posibles

Imagen del Centro de Recepción de Visitantes | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

Ninguno de los aspirantes que se presentaron al proceso abierto por el Instituto Municipal de Turismo (Imtur) para ocupar el puesto de gerente de este organismo llegó a la mitad de los puntos posibles en la baremación. Sobre una puntuación máxima posible de 100, todos los aspirantes se quedaron muy por debajo de la mitad. La puntuación máxima alcanzada por el aspirante que logró el puesto número uno de la baremación fue de 37 puntos.

Así lo pone de manifiesto un informe de la Intervención que señalas que las bases del procedimiento para ponderar los méritos de los aspirantes “establece un máximo de 100, por lo que, en buena lógica, para poder considerar apto a un candidato debería exigirse un mínimo de 50 puntos en aplicación de esta baremación. Pero ninguno de los aspirantes llega a aproximarse a estos 50 puntos, siendo la máxima puntuación de 37 puntos. Esto explica que el pronunciamiento general con el que concluye la comisión sea desfavorable en cuanto a la idoneidad de dichos aspirantes”, indica el informe al que ha tenido acceso CORDÓPOLIS. En total, se presentaron una docena de personas al puesto de gerente del Imtur.

Así las cosas, “se deriva la responsabilidad de avalar la profesionalidad e idoneidad de la persona propuesta (para el cargo de gerente del Imtur) a la responsable política: presidenta del Imtur y Junta de Gobierno Local”. Y eso es lo que ha hecho el gobierno municipal al respecto, que en la mañana de este lunes, ha dado luz verde al nombramiento de Remedios Molina Gómez como nueva gerente del Imtur, nombramiento avalado por la presidenta del Instituto Municipal de Turismo, Isabel Albás (Cs).

Remedios Molina Gómez no fue la persona con mayor puntuación en este proceso de selección, sino que ocupó el segundo puesto, con 35 puntos de los 100 posibles. El informe de Intervención considera que “no ha habido ningún pronunciamiento expreso a favor de ningún candidato por parte de los funcionarios responsables en la tramitación del expediente” de la selección, no pudiendo informar de forma favorable la Intervención la propuesta remitida.

Informe del Imtur para dar luz verde al nombramiento

Sin embargo el Instituto Municipal de Turismo, con las firmas de su gerente y la directora del Área de Administración y Contabilidad de este organismo, ha elaborado un informe propio en el que se considera posible la adopción del acuerdo de nombramiento “elevando el listado de puntuaciones para que en base al mismo la Presidencia eleve a la Junta de Gobierno Local propuesta sobre la capacidad e idoneidad de los candidatos para el desempeño del puesto de gerente”.

Se señala, además, que el máximo de puntuación de 100 puntos “no figura en las bases reguladoras” del procedimiento de selección, “por lo que no tiene cabida considerar la necesidad de alcanzar un mínimo de 50 puntos”. Asimismo, dice que cuando se indica que “no se aprecia una especial idoneidad o capacidad” para el puesto en las personas aspirantes, no es “que estas sean inexistentes”, por lo que “debe atenderse la propuesta que realice la Presidencia”.

Asimismo, señala que las bases del proceso dicen que los criterios de idoneidad y capacidad “serán apreciados discrecionalmente por el órgano competente para realizar el nombramiento” y que será la Presidencia del Imtur “quien apreciará la capacidad o ideoneidad para el puesto de las personas candidatas” y elevará a la Junta de Gobierno Local propuesta sobre el candidato elegido para el desempeño del puesto de gerente.

https://cordopolis.es/2020/03/09/el-instituto-municipal-de-turismo-nombra-a-una-nueva-gerente-e-iu-critica-que-sea-coleguita-de-cs/

Etiquetas
stats