Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Arruzafa recibe financiación para tres proyectos

Firma del convenio.

Redacción Cordópolis

0

La Fundación y la Obra Social la Caixa colaboran en iniciativas de investigación, formación y aportación de material para misiones de carácter humanitario dentro y fuera de España

Fundación La Arruzafa (FLA) y Obra Social La Caixa renuevan su acuerdo de colaboración dedicado a gestionar recursos para proyectos de investigación, desarrollo y aportación de recursos para misiones de carácter humanitario.

La Obra Social La Caixa destina 10.400 euros para tres iniciativas contempladas en el programa de acción humanitaria de la FLA como la adquisición de un Biómetro-Ecógrafo portátil, empleado para intervenciones dentro y fuera de España con pacientes que lo necesiten.


De igual manera, se muestra apoyo para desarrollar el programa de atención a mujeres en riesgo de exclusión social que necesiten de una atención oftalmológica, que la FLA lleva a cabo en colaboración con Cruz Roja, y la aportación de recursos para actividades de divulgación, tales como el Forum Arruzafa, que cada año congrega a más de 400 especialistas de Europa y América.

En la signatura, que ha tenido lugar en sede de la FLA, ubicada en las instalaciones del Hospital La Arruzafa (HLA), han estado presentes el director médico del HLA y presidente de la FLA, Juan Manuel Laborda; el director gerente, Rafael Agüera; el director territorial en Andalucía Occidental de Caixabank, Rafael Herrador; y el director de Área de Negocio de Córdoba de Caixabank, Mateo López.

Para el director médico del HLA, el acuerdo “demuestra el grado de compromiso que la Obra Social ‘La Caixa’ lleva a cabo

con nuestra fundación, algo que siempre es de agradecer teniendo en cuenta las necesidades que se pueden cubrir con estos recursos a personas que no cuentan con los medios necesarios para poder tener una óptima salud visual“.

De su lado, Herrador explica que “desde la Obra Social ‘La Caixa’ apoyamos en impulsamos programas e iniciativas con el objetivo de ayudar a las personas, estén donde estén, y construir una sociedad con más oportunidades”. Así, también añade que “por octavo año consecutivo, destinamos 500 millones de euros a crear oportunidades que mejoren la calidad de vida de las personas que más lo necesitan; en 2014 impulsamos 40.000 actividades sociales”.

Fundación La Arruzafa fecha lleva realizadas 25 expediciones médicas de carácter oftalmológico en un total de seis países, la última, recientemente (mayo), en la República de Benin (África), donde se ha atendido a 1.324 personas. La institución desarrolla anualmente actividades humanitarias contempladas en su programa de acción solidaria, que hasta la fecha ha permitido atender a 18.869 pacientes en los distintos proyectos puestos en marcha en diferentes lugares del mundo.

Así, FLA ha realizado 1.320 intervenciones quirúrgicas; se han entregado 5.939 gafas de presbicia, 5.439 de sol y 537 de graduaciones especiales. En el Hospital La Arruzafa se ha atendido en consulta a 1.521 personas con escasos recursos que presentaban patologías complicadas, interviniendo de manera quirúrgica a otras 78 personas. Del total de misiones llevadas a cabo, que hasta la fecha suman un total de 25, se ha evacuado a 24 pacientes procedentes de países como Tanzania, Guinea y Madagascar, a los que se ha operado en Córdoba, dada la urgencia que presentaba la patología diagnosticada o por su complejidad de tratamiento.

Etiquetas
stats