Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los arrestados por el tiroteo llevaban dagas, hachas y tres pistolas

Armas y droga intervenida en el inmueble donde se detuvo a nueve personas.

Redacción Cordópolis

0

La Policía Nacional encontró a nueve implicados en el suceso refugiados en un inmueble tras huir después del tiroteo; ya han pasado a disposición judicial

Seis armas blancas, una daga, un hacha y tres pistolas del calibre 38 con numerosa munición. Éste es el material que requisó la Policía Nacional a los 11 detenidos en la noche del pasado viernes después del tiroteo que se registró en la calle Libertador Simón Bolívar y que provocó una oleada de pánico entre el vecindario. Según ha informado la Policía Nacional a través de una nota de prensa, los 11 arrestados, protagonista que lo que llama una “riña tumultuaria”, ya han pasado a disposición judicial.

El tiroteo se registró a las 19.30 en la calle Libertador Simón Bolívar del barrio del Guadalquivir. Según la Policía, cuando la primera patrulla de agentes llegó al lugar de los hechos se localizó a dos personas que trataban de abandonar el lugar y que al detectar la presencia policial emprendieron la huida de forma separada. Finalmente, fueron interceptados. Uno de ellos llevaba alojada en una bandolera un revólver de cuatro pulgadas, en cuyo tambor había cinco vainas ya percutidas del calibre 38. Además, se le intervino numerosa munición del mismo calibre.

Poco después, la Policía Nacional se dispuso a controlar e inspeccionar la zona, recabando diferente información entre los testigos. Un policía encontró una pistola y munición junto a una ventana de los bloques en los que, al parecer, se había producido el tiroteo. Finalmente, los agentes localizaron a otras nueve personas que habían participado en los hechos escondidos en el interior de un inmueble. Allí dentro se localizó una tercera pistola del calibe 38 que alojaba en su tambor cinco vainas ya percutidas y un cartucho sin percutir, listo para el disparo. También se hallaron 967 gramos de sustancia estupefaciente (al parecer cristal y cocaína), seis armas blancas, una daga y un hacha. Entre estos nueve detenidos se encontraba un varón herido en una extremidad presuntamente por un arma de fuego.

Etiquetas
stats