Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arranca 'Arqueología en familia', la última iniciativa del Grupo Sísifo

Redacción Cordópolis

0

Las actividades ofrecen a las familias la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre a través de las actividades lúdico-educativas que componen los talleres didácticos del 'arqueódromo' de la Facultad de Filosofía y Letras

Arqueología somos todos, el proyecto de divulgación científica que lidera el Grupo de Investigación Sísifo del Área de Arqueología de la Universidad de Córdoba y financia la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), ha puesto en marcha un nuevo programa de actividades con el que presente seguir fomentando el interés de la ciudadanía por el patrimonio y la investigación arqueológica. Arqueología en familia es la última iniciativa de Sísifo, en la que ha logrado implicar a las familias en la educación de los menores, lo que, sin duda, potencia el éxito de cualquier experiencia pedagógica.

Las actividades comenzaron el pasado 2 de febrero y ofrecen a las familias la posibilidad de disfrutar de su tiempo libre a través de las actividades lúdico-educativas que componen los talleres didácticos del arqueódromo de la Facultad de Filosofía y Letras y las rutas arqueológicas por la ciudad. A través de ellos, los participantes podrán conocer diferentes aspectos de la historia y de la cultura material de su pasado, guiados por la comadreja Claudia, la mascota de Arqueología somos todos y protagonista de una serie de juegos, acertijos y curiosidades sobre la Córdoba arqueológica que padres e hijos van resolviendo bajo la supervisión de un miembro del Proyecto de Difusión Universitario.

Arqueología somos todos: formando el futuro incluye, además, un amplio programa de actividades abiertas a los Centros Educativos de Córdoba y provincia, con especial atención a las Nuevas Tecnologías, como medio para potenciar la interacción, la creatividad, la reflexión y el pensamiento crítico entre los más jóvenes. En los próximos meses está prevista la puesta en marcha de un videojuego educativo sobre la ciencia arqueológica y una gymkana interactiva por el Casco Histórico de Córdoba, en la que los alumnos, con un maletín de arqueólogo y un dispositivo móvil, deberán recoger pruebas y resolver el misterio que se cierne sobre un antiguo asesinato.

La próxima cita de Arqueología somos todos tendrá lugar el domingo, 9 de febrero. Ese día se desarrollará la actividad La Córdoba Islámica en familia.

Etiquetas
stats