Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Arca de Noé desconvoca su protesta tras llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento

Tres perros acogidos en su refugio por Arca de Noé. FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La protectora de animales había llamado a la ciudadanía a la movilización el día 2 de marzo para pedir el terreno que el Consistorio le había prometido y no tener que dejar a 30 perros en la calle

Finalmente, ha habido acuerdo y la Asociación protectora de animales Arca de Noé ha desconvocado la protesta que tenía prevista para el próximo 2 de marzo en la ciudad. Según han informado fuentes de este colectivo, esta misma mañana la asociación ha alcanzado un acuerdo con el Ayuntamiento para una cesión de suelo satisfactoria en la que puedan trasladar el centro de acogida de animales abandonados del que se tienen que marchar por una orden judicial.

A principios de febrero, Arca de Noé llamó a la ciudadanía a la movilización por que se consideraban víctimas de un engaño por parte del Ayuntamiento de Córdoba. El Consistorio les había prometido suelo para trasladar sus instalaciones, que tienen que abandonar después de las denuncias de los vecinos de las parcelas del entorno. La Asociación recordó que se movilizó con varias protestas “consiguiendo un compromiso formal por parte del Ayuntamiento (acuerdo plenario), según el cual, no nos desalojarían de nuestro actual albergue, hasta no cedernos un terreno municipal donde pudiéramos irnos”.

La organización afirmó que con “esta cesión se formalizó un contrato firmado por ambas partes, en el año 2010, en el cual se nos permitía usar una parcela concreta de propiedad municipal durante 50 años prorrogables. El objetivo de nuestras últimas protestas ha sido el exigir la materialización de esta cesión, pues hasta el último octubre (2012) y después de dos años desde que se firmó la cesión, no habíamos podido acceder al terreno cedido para empezar a medir y proyectar nuestro nuevo albergue”.

En noviembre de 2012 se les comunicó que definitivamente se les cederían esa parcela. “La última oferta del Ayuntamiento ha sido cedernos el uso de menos de la mitad de esta parcela. Y por supuesto, hemos dicho no”. Esta mañana han alcanzado un acuerdo y en los próximos días se materializará y diseñará cómo y cuándo será su traslado a la nueva sede de acogida de estos 30 perros abandonados.

Los términos de dicho acuerdo se irán detallando conforme se les vaya dando forma por parte de los órganos internos del Ayuntamiento, pero “básicamente adelantamos que en las próximas semanas se firmará un convenio de colaboración entre Ayuntamiento y asociación mediante el cual, la administración local se compromete a ayudar y a hacer viable la consecución de otra nueva y definitiva ubicación para los animales refugiados”, según ha informado el Arca de Noé en un comunicado. “Ademas, el Ayuntamiento se compromete a recoger en dicho convenio el inicio de una nueva etapa en lo referente a la gestión municipal del problema del abandono animal y en concreto se compromete a apostar por la esterilización frente al sacrificio como medida de control animal”, concluye.

Etiquetas
stats