Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Aprobado el presupuesto de la Gerencia con la abstención del PP

Imagen de uno de los accesos a la Gerencia de Urbanismo de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo ya tiene presupuestos. El consejo rector de este organismo autónomo municipal ha aprobado las cuentas para el ejercicio de 2017 con la abstención del PP. De la votación se ha ausentado el representante de Ciudadanos, según han confirmado desde el Ayuntamiento.

El presupuesto para 2017 prevé un equilibrio entre ingresos y gastos y se cifra en 17.218.166,00 euros. Las cuentas, según informa el Ayuntamiento a través de una nota de prensa, recogen una partida de 5,4 millones para inversiones, lo que supone un incremento de casi un 70% con respecto al previsto para este año.

Del total del presupuesto para inversiones, el presidente, Pedro García, ha destacado que “contemplamos para el próximo año una partida de un millón de euros para iniciar el proyecto del Parque de Levante, 850.000 euros para la primera fase de la avenida de Trassierra y otras partidas para Sistemas Generales de Parques Urbanos”. Así, 300.000 euros irán destinados también a iniciar el conocido como Parque del Canal, 300.000 euros para el Parque de Arruzafilla y 400.000 euros para el conformado junto a la Ronda de Poniente. A esto, se unen casi 300.000 euros para actuaciones en el Casco Histórico.

Para García este presupuesto se enmarca en la línea general de los presupuestos del conjunto del Ayuntamiento de “propiciar el servicio público dirigido al conjunto de la población, con especial atención a las personas y ámbitos de mayor vulnerabilidad y en la mejora de las condiciones de los territorios y zonas más singulares”.

EDUSI

García ha querido recordar que al presupuesto para 2017 se pueden incorporar los fondos de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible Integrada, EDUSI, al menos en las partidas siguientes: Remodelación del Sistema General del Parque de Levante, Mejora de la Eficiencia energética en Pabellón principal de la sede de la Gerencia de Urbanismo e Implementación electrónica en procedimientos de Licencia y Autorizaciones.

El delegado también ha querido recordar que aunque no sea con presupuesto municipal la Gerencia de Urbanismo gestionará entre 2017 y 2018 una partida superior a los 20 millones de euros procedente de los avales de Mirabueno, Ronda Norte y los terrenos de la Antigua Azucarera de Villarrubia, que “supondrán un impulso urbanístico, social y económico para la ciudad”.

Procesos de actualización del planeamiento urbanístico

En este presupuesto, manifiesta el delegado, también se prevén partidas para trabajos técnicos, relacionados con las actualizaciones del PGOU y del plan del casco histórico, así como para el impulso al proceso de regularización de las parcelaciones urbanísticas y de la mejora de sus condiciones.

Etiquetas
stats