Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aparcamientos Reina Sofía se concentrará el lunes contra la privatización del parking del hospital

Integrantes de la plataforma Aparcamientos Reina Sofía en una rueda de prensa.

Redacción Cordópolis

0

La Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía de Córdoba ha convocado una concentración, para el 29 de junio a las 11,00 horas, ante la puerta de la Delegación de Salud de la Junta de Andalucía en Córdoba, para manifestar así su oposición a “la privatización del parking del hospital” cordobés.

En este sentido y en un comunicado, el colectivo ha advertido que “la privatización del parking” del Hospital Universitario Reina Sofía de Córdoba “generará unos ingresos de al menos 1.800.000 euros a favor de la empresa adjudicataria, que saldrán del bolsillo de los usuarios”.

Esta es una de las acciones que la plataforma tiene previsto llevar a cabo, como reacción, después de que Salud anunciara la licitación de la gestión del aparcamiento del Reina Sofía, “un espacio público que lleva más de 40 años siendo gratuito y que utilizan los usuarios cuando acuden por necesidad a las instalaciones hospitalarias”.

Esta concentración se suma, entre otras, a la solicitud de reunión que el colectivo ya ha planteado “al presidente del Partido Popular en Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, que se comprometió en marzo de 2017, con el PSOE en el Gobierno de la Junta, a mantener la gratuidad del aparcamiento del hospital”.

Por eso, la plataforma critica que “ahora, de forma desleal e incoherente y en perjuicio de la economía de los usuarios, Moreno Bonilla, tras acceder a la Presidencia de la Junta, haya cambiado de criterio, perjudicando con esta decisión a las personas que deben acudir obligatoriamente a un centro hospitalario, en beneficio de otros”.

Por este motivo, la Plataforma Ciudadana Aparcamientos Reina Sofía ha anunciado que proseguirá con las movilizaciones “para informar a la ciudadanía del pelotazo que supone la cesión del terreno público del recinto hospitalario”, después de que “la Junta de Andalucía, con el PP al frente, se haya sacado de la chistera esta privatización para que otros se beneficien del dinero de los usuarios, obligándoles a pagar un copago o repago en la sanidad pública”.

Etiquetas
stats