Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Antonia Parrado: “No he tenido fuerza moral para quedarme atrás”

Madero Cubero. 4/11/15
Córdoba. Andalucía.
El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha lamentado este miércoles ante el debate de los presupuestos en el Parlamento andaluz que la comunidad no va a contar con una banca pública por "una presión que organiza Ciudadanos (C's) y la banca detrás de los bastidores". (En la imagen, Cayo Lara junto a la  candidata por Córdoba de Unidad Popular al Congreso y al Senado, Antonia Parrado)

Alfonso Alba

0

La candidata a las elecciones generales por Ahora en Común asegura que se ha presentado por un “compromiso por la igualdad” | Cayo Lara destaca que ninguno de los candidatos “ha sido impuesto desde Madrid”

“No he tenido fuerza moral para quedarme atrás y me he lanzado”. Esta mañana, en el Puente Romano de Córdoba, Antonia Parrado ha tenido su primer acto como candidata de Ahora en Común a las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. Parrado, que reconoció que a su edad “esto no es fácil” para ella, ha reiterado que decidió dar el paso de presentarse por “un compromiso por la igualdad y con la mujer”, al ver la falta de candidatas en estas elecciones.

Antonia Parrado ha ganado un proceso de primarias inédito, que ha estado apoyado por IU. De hecho, Parrado, que aseguró que se presenta “como independiente”, quiso dar las gracias a IU y a su coordinador general, Cayo Lara, por darle su respaldo en la decisión que ha tomado. “Creo en este proyecto de unidad popular”, reiteró, en un acto en el que en poco tiempo enumeró gran parte del programa electoral de la formación. “Tenemos que estar juntos y unidos porque otra sociedad es posible”, arengó, antes de dar paso a Cayo Lara.

Así, Antonia Parrado mostró un discurso muy combativo en el que insistió en que no se podía quedar en su casa y que tenía que dar el paso para “entre todos hacer que esto cambie”. “La situación que viven los jóvenes en nuestro país a mí me alarma. Es una vergüenza para la clase política”, expresó, en referencia a la masiva emigración de la juventud española por la falta de trabajo.

“Se está produciendo un incumplimiento sistemático de la Constitución”, lamentó la candidata de Ahora en Común, que dijo que su objetivo es que “este mundo sea mejor y el cambio posible”. “La Lomce hay que derogarla, igual que la Ley Mordaza o la reforma laboral”, agregó. “Quiero estar en el Congreso para trabajar, que es lo único que sé hacer”, concluyó.

Por su parte, Cayo Lara sostuvo que este proceso de primarias ha sido libre en cada una de las provincias y que los candidatos “no han sido impuestos desde Madrid”, en referencia, sin nombrarlas, a las primarias de Podemos. Lara, que acudió a Córdoba para apoyar un encierro de alcaldes de IU en Fernán Núñez y para reclamar a la Junta el pago atrasado de los planes de empleo, también desgranó parte del programa económico de Ahora en Común para las próximas elecciones generales.

Así, aseguró que las medidas que propone la coalición afectarían a 340.000 cordobeses. La más importante es la renta mínima de 529 euros al mes, además de un plan de trabajo y la progresiva subida del salario mínimo de 774 euros a 1.179 euros “al final de la legislatura”.

Etiquetas
stats