Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La antigua sede de Endesa será un hotel de cuatro estrellas

Antigua sede de Endesa en Alfonso XIII.

Redacción Cordópolis

0

Insur y Hotusa adquieren el edificio para construir un establecimiento de 45 habitaciones | Las obras empezarán en otoño

La antigua sede de la compañía eléctrica Endesa se convertirá en un hotel de cuatro estrellas. Este lunes, el Grupo Insur (inmobiliario) y el Grupo Hotusa (hotelero) anunciaron un acuerdo de colaboración para la reforma de este espacio y la construcción de un hotel urbano de cuatro estrellas en pleno centro de la ciudad de Córdoba.

Endesa vació su sede de la calle Alfonso XIII esquina con García Lovera hace un par de años. Desde entonces, buscaba nuevos usos para el inmueble. Incluso se planteó la posibilidad de alquilarlo por partes y de construir pequeñas oficinas en su interior. No obstante, estos dos grupos han firmado una alianza (se desconoce el importe de la operación) para quedarse con el edificio y construir un hotel.

Ahora, será necesaria la reforma del edificio y se prevé que las obras puedan arrancar en este mismo otoño (con la calle Capitulares en obras). El hotel dispondrá de 45 habitaciones, según han anunciado Insur y Hotusa. El Grupo Hotusa forma parte de la cadena de Eurostar Company, que ya posee más instalaciones en la ciudad. Hotusa tiene más de 2.700 establecimientos en todo el mundo.

Etiquetas
stats