Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un anfiteatro romano con aforo para 100 niños y un castillo medieval: novedades de la Ciudad de los Niños

Cintia Bustos, este jueves en la Ciudad de los Niños | RAFAEL MELLADO

Redacción Cordópolis

0

La nueva presidenta del Instituto de Gestión Medioambiental (Imgema) del Ayuntamiento de Córdoba, Cintia Bustos, ha presentado en la mañana de este jueves las novedades del proyecto de reforma de la Ciudad de los Niños de Córdoba. El Consistorio ha reservado una partida de 900.000 euros para reformar este espacio que abrió sus puertas a finales de la pasada década.

Entre las grandes novedades, Cintia Bustos informó que el proyecto incluye la construcción de un anfiteatro romano (de juguete) con capacidad para poder sentar (jugando) a un centenar de niños. Además, también se levantará un castillo medieval, con el que se intentará hacer un guiño a las tres culturas de la ciudad de Córdoba. El castillo estará lleno de pasarelas y toboganes.

Además, el proyecto, que será financiado gracias a las Inversiones Financieramente Sostenibles, prevé la construcción de un observatorio de aves y otro de estrellas, que se localizarán precisamente junto al anfiteatro.

Por otra parte, Bustos ha anunciado la reforma de las instalaciones lúdicas deterioradas y la construcción de columpios adaptados para que todos los niños puedan jugar. También se instalarán juegos de mesa con parchís, tres en raya y ajedrez.

La concejala destacó que 46 profesores de la Universidad de Córdoba han hecho proyecto educativo para que los niños aprendan divirtiéndose.

Etiquetas
stats