Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Analizan el estado de conservación de la carretera A-3177

Imagen de un bache en la carretera | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada territorial de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, ha mantenido una reunión con el alcalde de El Viso, Juan Díaz, para analizar el estado de conservación de la carretera A-3177, que conecta El Viso con Pozoblanco, comprometiéndose Vioque a estudiar la mejora del estado del firme de esta vía a través de los contratos de mantenimiento que tiene en vigor la Junta.

Según la información facilitada a Europa Press por la Junta, el encuentro también ha servido para abordar los detalles de las nuevas convocatorias de ayudas autonómicas al alquiler y la rehabilitación, dotadas con casi 30 millones, que publicó esta misma semana la Administración autonómica en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) y pueden solicitarse ya.

Respecto a la primera cuestión, Vioque ha destacado que “la conservación de la red de carreteras autonómicas constituye un eje fundamental de la política de infraestructuras que lleva a cabo el Gobierno andaluz, ya que redunda en una mejora de la seguridad vial y en un incremento de las condiciones de confortabilidad en la conducción, todo ello con el fin último de ofrecer un servicio público de calidad”.

En ese sentido, ha puesto de relieve que “la Junta destina durante este ejercicio más de 16 millones de euros a este capítulo de conservación y seguridad vial en la provincia de Córdoba”, añadiendo que “en ese montante se incluye el presupuesto dirigido al contrato de renovación del firme con el que la Consejería repara el pavimento, para mantenerlo en perfecto estado”, y ahora se estudiará “el encaje de esta intervención en las labores previstas en dicho contrato”.

La A-3177 consta de 15,17 kilómetros y cuenta con una frecuencia de tráfico de 3.313 vehículos al día, con un 3,5 por ciento de vehículos pesados. Esta vía comienza en Pozoblanco y atraviesa los municipios de Añora, Dos Torres y El Viso, donde finaliza en la intersección con la N-502. La calzada presenta unas características que permiten la circulación en condiciones de seguridad vial, y la futura actuación que ha sido objeto de la reunión supondrá el fresado y reposición de la capa del firme deteriorado.

Por otro lado, Vioque ha trasladado al alcalde los detalles de las dos nuevas órdenes de ayudas al alquiler de viviendas y la rehabilitación de edificios, dotadas con 29,5 millones de euros que están abiertas tras su publicación esta semana en el BOJA. De ese montante, 15 millones son para cubrir las subvenciones de alquiler y los 14,5 millones restantes para fomentar la adecuación de inmuebles.

Los interesados en optar a estos incentivos destinados a familias con ingresos limitados o en situación de especial vulnerabilidad tienen de plazo hasta el próximo 6 de agosto para presentar las solicitudes, que se seleccionarán según la mayor valoración obtenida, en función de los criterios fijados previamente.

Vioque ha concluido señalando que “la Junta pone a disposición de las familias andaluzas con menos ingresos recursos públicos por valor de casi 30 millones de euros para garantizar el derecho a una vivienda digna en condiciones asequibles”.

Etiquetas
stats