Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La AN confirma las multas a Gómez Sierra y Juan Moreno

Santiago Gómez Sierra, cuarto por la izquierda, junto al resto de los responsables eclesiásticos de Cajasur, en una de sus últimas asambleas, en 2010, antes de la intervención del Banco de España. | FOTO: MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Los responsables eclesiásticos de la caja votaron en contra de la fusión con Unicaja

La multa de 180.000 euros impuesta por el Banco de España al expresidente de Cajasur que rechazó la fusión con Unicaja, Santiago Gómez Sierra, actual obispo auxiliar de Sevilla, ha sido confirmada por la Audiencia Nacional. Así lo avanza esta mañana el diario Córdoba.

La sanción se la impuso el supervisor financiero tras la intervención de la extinta caja cordobesa, y en igual circunstancia se ven otros 15 consejeros: expatronos del Cabildo, incluido otro expresidente, Juan Moreno, antiguos impositores y un representante del personal. Todos ellos presentaron un recurso conjunto contra el expediente sancionador, desestimado el pasado 12 de junio por la sección sexta de la Sala de lo Contencioso-Administrativo y comunicado esta semana a las partes.

La Audiencia Nacional ha mantenido el criterio desestimatorio aplicado ya a las cuatro anteriores sentencias referidas a las sanciones impuestas a 38 consejeros y exdirectores generales que formaron parte de los consejos de administración de Cajasur entre julio del 2005 y mayo del 2010.

El expediente lo incoó el Banco de España después de que el consejo de administración de la extinta caja de ahorros cordobesa rechazara la fusión con Unicaja el 21 de mayo del 2010, lo que conllevó su inmediata intervención por el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB).

Etiquetas
stats