Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio visita el CEIP Los Ángeles de Alcolea en el inicio del curso

Redacción Cordópolis

0

35.000 niños en la capital acuden a los 80 colegios que son responsabilidad municipal

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha compartido el inicio del curso escolar con los 91 alumnos, 14 profesoras y profesores y los padres y madres de los niños del CEIP, Los Ángeles de Alcolea.

El comienzo del curso en el segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Especial supone la incorporación a las aulas, de alrededor de 35.000

niños y niñas en la capital, que se distribuyen en los 80 colegios que son responsabilidad municipal, de los que 61 son de educación infantil y primaria, 18 son escuelas infantiles y una de educación especial.

La alcaldesa ha agradecido, tanto al profesorado, como a los padres y madres de los alumnos que esta mañana estrenaban el curso 2016-17, la tarea que desarrollan para que la educación siga siendo la principal herramienta de igualdad que tenemos en nuestra sociedad y ha animado a los niños y niñas que empiezan hoy las clases, a aprovechar las enseñanzas que reciben y a disfrutar de una etapa de la vida que tiene que les tiene que hacer muy felices.

El Ayuntamiento de Córdoba activaba esta mañana un plan especial de tráfico con motivo del inicio del curso, por el que se garantiza la presencia de agentes de la policía local, tanto en horario de entrada, como de salida de clase, en 56 colegios situados en zonas más sensibles para el tráfico. Igualmente están operativas cinco patrullas en las paradas de buses escolares del centro, debido a las obras de Capitulares.

Entre el mes de enero y la primera semana de septiembre el Ayuntamiento ha acometido un total de 1130 actuaciones de mejora, en la práctica totalidad de los 80 colegios de la capital que son de su competencia.

Etiquetas
stats