Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio promete apoyarse en las empresas “para crear empleo estable y de calidad”

Ambrosio en su reunión con Asfaco

Redacción Cordópolis

0

La candidata socialista a la alcaldía de Córdoba asegura a Afaco que quiere hacer de Córdoba “una ciudad atractiva y rentable para la inversión”

La candidata socialista a la Alcaldía de Córdoba, Isabel Ambrosio, apoya a las empresas cordobesas en el “objetivo común”, de las administraciones públicas y de la iniciativa privada, que es “la creación de empleo estable y de calidad”. Así lo ha destacado Isabel Ambrosio este lunes, en declaraciones a los medios de comunicación y una nota de prensa, en el transcurso de la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación de Fabricantes y Empresas de Servicios de Córdoba (Asfaco), Miguel Ángel Tamarit, y miembros de la Junta Directiva de esta organización empresarial.

Tras agradecer la disponibilidad de Asfaco, la candidata socialista a alcaldesa ha dicho que su compromiso es “mejorar y ampliar” la colaboración entre el futuro Ayuntamiento y organizaciones como Asfaco“, entre otras cosas para ”hacer mucho más fácil el día a día de muchas empresas que tienen que estar sorteando dificultades que le tocaría al Ayuntamiento resolver“.

En esa línea, ha afirmado que “los agentes sociales y económicos son los grades protagonistas de la generación de riqueza y la creación de empleo” y que como futura alcaldesa comparte estos objetivos como “reto” y como “prioridad”. Isabel Ambrosio plantea unir esfuerzos para que “las buenas ideas” e iniciativas empresariales que surgen en Córdoba puedan “quedarse aquí” y “hacer de Córdoba una ciudad atractiva y rentable para la inversión”.

A su juicio, es preciso “apoyar a Córdoba como lugar de oportunidades”, puesto que existen “muchas propuestas y mucho talento en la ciudad”. Isabel Ambrosio ha detallado, por último, que las tres líneas de actuación fundamentales que plantea como candidata a la Alcaldía de Córdoba en materia de desarrollo económico y empleo son reforzar, garantizar y mejorar la actividad empresarial existente en estos momentos, apoyar las nuevas iniciativas empresariales de autónomos y emprendedores, y convertir a Córdoba en un centro de inversión.

Por su parte, el presidente de Asfaco, Miguel Ángel Tamarit, ha destacado que “a las administraciones públicas les piden fluidez en la respuesta administrativa”, dado que “no quieren dádivas ni privilegios”, sino “simplemente que los procedimientos administrativos se agilicen y que sean coherentes”.

“Las empresas tienen también la misión social de generar empleo estable”, ha señalado Tamarit, que ha remarcado la importancia de que “quienes apuesten por una empresa no la vean frustrada porque sea un proyecto en el aire, sino que ha de ser un proyecto sólido y con visión de futuro”.

Por último, el presidente de Asfaco ha señalado que “hay que poner el foco en lo que Córdoba tiene mayor potencial”, por ejemplo en “el impulso a un turismo más cualificado y de mayor permanencia en la ciudad”. La finalidad, a su juicio, es “aumentar las pernoctaciones y que se queden más divisas en Córdoba”. “Eso hará que el PIB de Córdoba crezca y que se reduzca el desempleo”, concluye.

Etiquetas
stats