Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ambrosio insta a Casado y Rivera a apoyar los PGE “para que la recuperación llegue a las familias”

La alcaldesa, Isabel Ambrosio | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, Isabel Ambrosio, ha instado a los líderes nacionales del Partido Popular y Ciudadanos, Pablo Casado y Albert Rivera, a apoyar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentado por el Gobierno de la nación. Ambrosio ha afirmado que España necesita estos presupuestos “para que muchos españoles y españolas, cordobeses y cordobesas, que han sufrido los embates más duros de la crisis económica, sientan también en sus hogares y en sus familias los aspectos positivos que esta trayendo la recuperación económica”.

La alcaldesa cree “inmoral” que la salida de la crisis “lo que esté provocando es que los ricos sean cada vez más ricos y que los que menos tienen vean disminuidos sus recursos aún más”, ha dicho en un comunicado.

En este sentido, Ambrosio ha señalado que “todos defendemos la unidad de España, pero esa unidad no se consigue con banderas sino tomando medidas para que no haya territorios donde la renta media por habitante duplique a la de otros territorios que pasan por más dificultades o tienen menos oportunidades”.

Para la alcaldesa, “si España se quiere considerar un país desarrollado y moderno, no puede consentir que la recuperación económica llegue solo a unos pocos, mientras una parte muy importante de la población padece la precariedad laboral y salarial o, directamente, el desempleo”.

Entre los beneficios que las cordobesas y cordobeses tendrían, si se aprobase el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2019, Ambrosio ha destacado la revalorización de las pensiones, la supresión progresiva del copago farmacéutico a los pensionistas, la recuperación de la cotización a la Seguridad Social de los cuidadores, la inversión de 4,9 millones de euros para el desarrollo del Ingreso Mínimo Vital, o la recuperación del subsidio de desempleo para mayores de 52 años.

Asimismo, también ha citado la previsión de un incremento del 125% de la cotización en subsidio desempleo que afecta a más de 5.000 beneficiarios en Córdoba, los 50 millones de euros a la comunidad andaluza para llevar a cabo un plan integral de empleo, el incremento de 5 a 8 semanas el permiso de paternidad, el incremento de las becas con una inversión de 131,1 millones de euros, el material escolar en las etapas obligatorias, las ayudas de comedor para 888 niños y niñas y una inversión de 430.000 euros, el incremento de los fondos para erradicar la violencia de género y la ayuda estatal superior a 60 millones de euros para subvenciones en el marco del Plan Estatal de Vivienda para el ejercicio 2019.

Etiquetas
stats