Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Alumnos de la Escuela Politécnica de Belmez se forman sobre emprendimiento y salidas profesionales

Jornada para alumnos de la Escuela Politécnica de Belmez.

Redacción Cordópolis

0

La Escuela Politécnica Superior de Belmez (Córdoba) ha organizado este lunes, junto la Fundación Universitaria para el Desarrollo de la provincia de Córdoba (Fundecor) y gracias a la colaboración del V Plan Galileo de la de la Universidad de Córdoba (UCO), una jornada destinada a motivar el espíritu emprendedor y a despertar la sensibilidad por la empleabilidad, así como para exponer las salidas profesionales con las que cuentan los alumnos de esta Politécnica.

Así lo ha indicado Fundecor en una nota en la que ha detallado que, con el título Construyendo tu futuro con energía e ingeniería, la jornada ha contado con la participación de empresas tan destacadas como Magtel, Iberdrola, Ferrovial, Mecavi o Ingesa y ha comenzado con una amplia mesa redonda en la que presentantes de estas corporaciones, han compartido experiencias con antiguos alumnos de la escuela que tienen relevantes puestos de trabajo gracias a la formación obtenida en el centro de Belmez.

El encuentro, que ha estado dirigido por la directora de la Escuela de Belmez, Francisca Daza y el presidente de Fundecor, Librado Carrasco, ha abordado cuestiones decisivas para fomentar el emprendimiento y la empleabilidad como la necesidad de abordar bien las entrevistas de trabajo, las nuevas necesidades de las empresas, los perfiles más demandados o la influencia del factor humano en la formación y crecimiento de una empresa.

Carrasco ha comentado la necesidad de la conexión de las empresas con la Universidad de Córdoba, y concretamente con la Escuela Politécnica Superior de Belmez, como apuesta decidida por la cohesión y desarrollo de la provincia de Córdoba.

Por su parte, la directora de la Escuela Politécnica ha expuesto en la apertura de esta jornada que este encuentro forma parte de las actividades previstas en el marco del 95 aniversario de este centro de la Universidad de Córdoba. Daza ha agradecido la implicación de Fundecor y ha señalado que los participantes en la jornada son referentes del amplio abanico de posibilidades que tiene la titulación a la hora de definir un futuro laboral firme.

La jornada ha contado con talleres de habilidades y de desarrollo personal enfocados a la comunicación, la realización de videocurrículum y el emprendimiento. El director creativo de 'Genial.ly', una 'startup' cordobesa de diseño interactivo que cuenta con dos millones de usuarios en el mundo, ha explicado a los alumnos cómo comunicar, a cómo presentar sus propuestas en distintos sentidos y con las mejores herramientas a su alcance.

Posteriormente, se han abordado la realización de un taller sobre cómo realizar un videocurrículum, con el objetivo de tener éxito en los procesos de selección y han disputado una partida del juego UCO Social Cards, en el que han participado medio centenar de alumnos divididos en equipos que, mediante la gamificación, deben exponer experiencias empresariales.

Etiquetas
stats