Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los alumnos del colegio de El Higuerón se quedan sin comedor

Imagen de archivo de un comedor | MADERO CUBERO

Carmen Reina

0

El cocinero que prepara el almuerzo en el CEIP Maimónides de El Higuerón no ha podido acudir este martes al centro por enfermedad y los alumnos se van a quedar sin poder almorzar en el colegio. Así lo han confirmado a este medio padres y madres de los alumnos, así como la propia Delegación de Educación de la Junta de Andalucía en Córdoba, que ha explicado que “hoy se va a tener que cerrar el comedor por falta de personal”.

Padres y madres de los alumnos del colegio vienen denunciando desde hace semanas precisamente la falta de personal en la cocina de este centro, lo que ha hecho que, por enfermedad de uno de sus trabajadores, los pequeños se hayan quedado sin comedor en el colegio.

La Junta señala que “se están haciendo gestiones para restablecer la normalidad mañana mismo”, pero los padres - que han sido informados por el colegio a lo largo de esta misma mañana- critican la improvisación con que han tenido que organizarse para recoger antes de la hora habitual a sus hijos del colegio sin que hayan comido. En lugar de salir a las 15.00 horas una vez que han comido, este martes deberán salir antes de las 14.00 horas. “Nos dicen que podrían dejarlos en el colegio hasta las 15.00 horas pero sin comer”, critica un padre, José Ángel Moreno, que advierte de los inconvenientes y dificultades provocados por esta situación.

Desde el AMPA del centro ya habían denunciado la falta de personal en el comedor del colegio y su sospecha de que lo pudieran cerrar, motivo por el cual se dirigieron mediante un escrito a la Delegación de Educación de la Junta en Córdoba que, según cuentan los padres, “nos transmitió que eso no se iba a permitir”.

Según los padres de alumnos, el personal que habitualmente trabaja en la cocina de este colegio está compuesto por el cocinero que se ha puesto enfermo y dos pinches “que no pueden cocinar”, habiendo “una plaza vacante que no cubren”, denuncian.

Asimismo, señalan que la situación de desempleo de “muchos padres y madres de la zona” hacen que el almuerzo que reciben los niños en el colegio sea “fundamental” para el día a día de esas familias.

Sobre las 14.00 horas, la Delegación de Educación ha emitido un comunicado en el que se señala que “tiene previsto reanudar mañana el servicio de comedor” del CEIP Maimónides de El Higuerón, que “se ha visto suspendido hoy debido a que uno de los trabajadores del citado servicio no ha podido acudir a su puesto de trabajo por enfermedad, siendo inviable en el día de hoy mantener con el personal restante la gestión del mismo”.

La administración autonómica añade que “este tipo de bajas son imprevistas y se hace materialmente imposible dar cobertura de personal en el mismo día en el que se producen, por lo que el servicio de comedor escolar del citado centro educativo se reanudará mañana mismo”.

Y explica que, por parte de Función Pública de la Junta de Andalucía, órgano competente de la administración andaluza para estos asuntos, “se procederá lo antes posible a la cobertura de la vacante que existe en ese comedor derivada de la jubilación” de personal anterior.

Etiquetas
stats