Alumnos de 17 centros reciclan más de 9.000 kilos de papel y cartón

Una máquina compacta residuos reciclados.

El presidente de la empresa municipal Saneamientos de Córdoba (Sadeco), Pedro García (IU), ha destacado este miércoles que un total de 17 centros han participado en la 1ª Liga del Reciclaje de Papel y Cartón, en la que los alumnos han reciclado 9.120 kilos.

En una rueda de prensa, el también primer teniente de alcalde ha detallado que dicha liga se ha celebrado desde febrero a mayo y todas las semanas personal de Sadeco recogía las papeleras en las que depositaban el material, tras lo cual se pesaba.

En este sentido, ha resaltado que "la intención de Sadeco ha sido fomentar la participación y la concienciación sobre el reciclado", a lo que ha añadido la celebración de un sorteo de un viaje a un parque natural para 50 plazas, que ha recaído en el CEIP San Lorenzo.

Por otra parte, ha informado del proyecto 'Córdoba Recycla', que comienza en esta jornada, para "concienciar el reciclaje", en este caso con un nuevo sistema inteligente para la recogida selectiva de materia orgánica que se desarrollará en principio en los barrios de San Rafael de la Albaida y el Parque Fidiana, con una campaña de comunicación en los hogares y establecimientos.

Al respecto, ha señalado que "los objetivos son motivar la participación, proponer información sobre el sistema, conocer los niveles de satisfacción de los participantes y detectar las fortalezas y debilidades de Sadeco al reciclar". Contará con un equipo de cuatro personas que trabajarán durante siete días.

En concreto, las personas que participen tendrán que identificar las bolsas con materia orgánica con adhesivos que se facilitarán y depositarlas en nuevos contenedores marrones, para los cuales se necesitará una tarjeta electrónica para abrirlos. Así, si se usan los contenedores correctamente dos o más veces a la semana se obtienen diez puntos y cuando se acumulen cien puntos se podrán canjear por un premio a elegir entre dos entradas de cine o una garrafa de dos litros de aceite de oliva virgen extra.

Etiquetas
stats