Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La alcaldesa firma el manifiesto 'Córdoba Suma' contra el acoso escolar

Firma del convenio en el Ayuntamiento.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Córdoba, la socialista Isabel Ambrosio, ha firmado este martes, en presencia de los ediles de Infancia, Andrés Pino (PSOE) y Asuntos Sociales, Juan Hidalgo (IU), y del presidente de Autismo Córdoba, Miguel Ángel López, el manifiesto 'Córdoba suma', contra el acoso en el ámbito escolar, promovido por las asociaciones Autismo Córdoba y Nace y por la Fundación Cajasur.

'Córdoba Suma', según ha informado el Consistorio, es una iniciativa que pretende conseguir la protección de los niños cordobeses, especialmente de aquellos que son diana del acoso y malos tratos, por presentar algún tipo de diferencia.

El manifiesto reconoce que el acoso es una realidad en las aulas, donde uno de cada cinco alumnos sufre algún tipo de maltrato durante su época escolar, una cifra que se dispara cuando afecta a niños diferentes.

El 'bullying', según recoge el manifiesto, es una realidad oculta a los ojos de los docentes y de los padres, que suelen enterarse tarde de estas situaciones, de las que son víctimas sus hijos y cuando éstos llevan mucho tiempo sufriéndolas.

Para combatir ese estado de cosas es para lo que nace esta iniciativa, que pretende sumar, no solo a personas a título individual, sino a organizaciones, asociaciones y entidades que cuidan el bienestar de la infancia y la juventud, así como a familias y colegios.

Etiquetas
stats