Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La alcaldesa de Almodóvar ve “necesarios y tranquilizadores” los cribados masivos

La alcaldesa de Almodóvar del Río, Sierra Luque.

Redacción Cordópolis

0

La alcaldesa de Almodóvar del Río (Córdoba), María Sierra Luque (IU), ha calificado este martes como “necesarios y tranquilizadores” los cribados masivos que la Junta de Andalucía va a realizar a la población carbulense para frenar la oleada de contagios de Covid-19 que se han registrado en la última semana en la localidad, ya que “servirán para atenuar la alarma ciudadana”.

En este sentido y en un comunicado, Luque ha querido “agradecer” a la Administración autonómica esta decisión, ya que supone una forma “eficaz y rápida de contener los contagios, motivados en su mayoría por distintas celebraciones y eventos sociales, junto al inicio del curso en los colegios” en esta localidad de casi 8.000 habitantes.

Luque ha explicado que, desde el Consistorio, han “estado en contacto permanente” con la delegada de Salud y Familias de la Junta de Andalucía en Córdoba, María Jesús Botella, y con el Distrito Sanitario Córdoba-Guadalquivir, “así como con los profesionales sanitarios del municipio”, dado que “el número de contagiados se multiplicaba día a día”.

Así, la alcaldesa ha recordado que desde el Ayuntamiento se han adoptado ya medidas que están dentro de sus competencias, como el cierre de parques públicos y del mercadillo ambulante, así como el aumento de efectivos de la Policía Local y la petición de colaboración a la Guardia Civil, siendo “numerosas las gestiones” que se han “llevado a cabo desde el equipo de gobierno para frenar la propagación del coronavirus en el municipio”.

La situación en la localidad es tal, según ha precisado, que, “tanto el Centro de Salud de Almodóvar, como el consultorio de Los Mochos, están totalmente saturados, con el personal sanitario que no da abasto”, por lo que también ha pedido a la Junta de Andalucía “que nos envíen los tests rápidos a los centros de salud para descongestionar el colapso”.

Junto a ello, la alcaldesa ha solicitado que estas medidas “vengan acompañadas de más personal, para poder atender la demanda actual, no solo por el Covid-19, sino por el resto de enfermedades que lamentablemente se siguen dando entre la ciudadanía”.

Por último, Luque ha pedido a la población que colabore con los sanitarios y mantenga la calma ante esta situación, a la vez que ha insistido en que se sigan cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias, “especialmente en los próximos días, evitando las fiestas y celebraciones multitudinarias, ya que del 2 al 5 de octubre no vamos a celebrar la tradicional Feria de nuestro pueblo y no podemos olvidar que, ahora más que nunca, el Covid-19 sigue entre nosotros”, con 104 casos activos, 76 de ellos confirmados en la última semana.

Etiquetas
stats