Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de El Viso niega haber denunciado a la profesora acusada de humillar a sus alumnos

La profesora absuelta durante el juicio | MADERO CUBERO

Juan Velasco

0

El alcalde de El Viso, Juan Díaz, ha asegurado que nunca ha denunciado a la profesora a la que sentó en el banquillo acusada de humillar a sus alumnos en clase y que ha sido absuelta por el Juzgado de lo Penal número uno de Córdoba.

En declaraciones a CORDÓPOLIS, el regidor ha salido al paso de las declaraciones del abogado defensor de la profesora, José Luis Garrido, que sostuvo que la denuncia contra la mujer la interpone “el alcalde de El Viso en plena campaña electoral”, y que la profesora es la “hermana” del que era su rival político y que “hasta se repartieron pasquines por el pueblo”.

En este sentido, Díaz ha dicho que no solamente no ha hecho denuncia ninguna contra la profesora absuelta, sino que la persona a la que alude, el anterior alcalde del vecino pueblo de Hinojosa del Duque, José Fernández Nogales (PP), “nunca ha sido contrincante político”, puesto que es de otro municipio.

“Yo en mi vida he tirado pasquines. Voy a ver quién ha dicho esto y tomaré las medidas que tenga que tomar”, advierte el regidor, que añade que jamás “ha interferido en nada de este tema”. El alcalde considera estas declaraciones como “un ataque personal” ya que, indica, tiene una hija que acude al instituto en el que presuntamente ocurrieron los hechos que se le imputaban a la docente y que el juez ha desestimado en la sentencia.

En el auto, el magistrado recoge que la Delegación de Educación recibió varios informes clínicos y documentos -enviados desde la Alcaldía de El Viso- en los que “se hablaba de maltrato infantil”, por lo que la Secretaria General de dicha delegación derivó el caso a la Fiscalía, que abrió diligencias y se puso en marcha una segunda inspección en el centro, realizada por los inspectores anteriormente citados.

El alcalde de El Viso no ha querido valorar la sentencia ni pronunciarse sobre el fin del proceso contra la profesora y su absolución. “Como alcalde nunca me he pronunciado ni me voy a pronunciar”, ha señalado.

https://cordopolis.es/2019/09/20/el-juez-absuelve-a-la-profesora-acusada-de-humillar-a-sus-alumnos/#.XYU4EpmFwSM.whatsapp

Etiquetas
stats