Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde de La Rambla, imputado por contrataciones irregulares

El alcalde de La Rambla Juan Jiménez junto a Pedro García en la ultima asamblea de IU FOTO: MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El regidor, de IU, fue denunciado ante la Fiscalía por los concejales del PSOE por unos hechos que ocurrieron entre diciembre de 2011 y octubre de 2012

El alcalde de La Rambla, Juan Jiménez Campos (IU), ha sido citado a declarar como imputado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Montilla por unas supuestas contrataciones irregulares en el Ayuntamiento entre los años 2011 y 2012, tal y como informó ayer el propio regidor en una rueda de prensa. Jiménez Campos tendrá que responder en los tribunales por la denuncia interpuesta ante la Fiscalía Provincial de Córdoba (y posteriormente elevada a dicho Juzgado) por cuatro de los cinco miembros del Grupo Municipal del PSOE de La Rambla.

En concreto, los hechos denunciados son por contratación de personal temporal infringiendo los principios de capacidad, igualdad, mérito y publicidad. El supuesto ilícito penal, lo encaja la fiscalía en su escrito pormenorizando contratos realizados entre diciembre de 2011 y octubre de 2012 y que traen como base los reparos efectuados por la Intervención Municipal.

En su comparecencia, el regidor aseguró que ha dado orden “a los técnicos municipales de que se facilite al juzgado toda la información necesaria para colaborar en la acción de la justicia, que me pongo a disposición de todo aquello que la juez ordene y que acataré la sentencia que se dicte con arreglo a la ley”.

Además, el alcalde de La Rambla quiso puntualizar que “en la imputación de la que soy objeto, no existe ninguna acusación relacionada con el lucro personal, ni con malversación de dinero público como ocurre en tantos casos de corrupción que conocemos a diario a través de los medios de comunicación”. Aparte, el regidor defendió que “en no pocas situaciones, los ayuntamientos nos encontramos con dificultades para prestar los servicios básicos que le son obligatorios y que nuestra población demanda, por lo cual tenemos necesidades perentorias de contratar para garantizar el funcionamiento de los servicios que la ley asigna a las Corporaciones Locales”.

Etiquetas
stats