Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde pide a los cordobeses que limiten al máximo sus movimientos este fin de semana

El alcalde de Córdoba y la
secretaria general del PP-A, Dolores López | RAFAEL MELLADO

Juan Velasco

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido, ha hecho un llamamiento este viernes a la ciudadanía cordobesa ante los últimos datos epidemiológicos, que muestran una escalada en el número de contagios de coronavirus, también en la ciudad de Córdoba, que ha pasado en una semana de detectar 80 casos a notificar 234 positivos en coronavirus este viernes, en la que es “la cifra más alta durante todo este tiempo”.

En conferencia de prensa tras reunirse en el Ayuntamiento con la secretaria general del PP-A y presidenta del Grupo Popular en el Parlamento de Andalucía, Dolores López, Bellido ha pedido a los vecinos de Córdoba que, este fin de semana y en los próximos días, “salgan de casa lo menos posible y limiten las relaciones personales y sociales” al mínimo posible.

El alcalde ha recalcado que, más que un mensaje sobre la responsabilidad individual, lo que le gustaría es trasladar la idea de que “tenemos que cuidarnos todos” y de que, en esta situación, es importante que todo el mundo aporte y colabore para contener la expansión del virus.

El regidor ha reconocido que las últimas cifras son malas, y ha remarcado que “van a ir a peor” y pueden seguir al alza durante los próximos días.

Etiquetas
stats