Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El alcalde y la consejera se reúnen para hablar del plan de la Colecor

Naves de Arenal 2000 construidas irregularmente en el plan Carretera de Palma. | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

Nieto se compromete a presentar una propuesta de actuación a la Junta de Andalucía en la que se dé cumplimiento a la sentencia del TSJA

La consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Maria Jesús Serrano, y el alcalde de Córdoba, José Antonio Nieto, han mantenido una reunión en la sede de la Consejería, para analizar los asuntos que el Ayuntamiento ha considerado más relevantes para la ciudad en materia de urbanismo y planificación territorial, sobre todo los relacionados con el plan especial de la Carretera de Palma, recientemente tumbado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) y que acoge las polémicas naves de Colecor construidas por el exempresario y hoy concejal Rafael Gómez Sandokán.

Con respecto al Plan Especial de la Carretera de Palma del Río, Serrano y Nieto han acordado que el Ayuntamiento presentará una propuesta de actuación, dando así cumplimiento a la última sentencia dictada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) en la que se declaraban nulos dos de los artículos de dicho Plan aprobado por el consistorio.

Los representantes de ambas administraciones han puesto de manifiesto la “máxima voluntad” para resolver los aspectos más problemáticos en dichas materias que atañen a Córdoba, según informa el Gobierno andaluz a través de una nota de prensa. En este sentido, la consejera y el alcalde de la ciudad han acordado iniciar una agenda de trabajo entre los técnicos de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio y del consistorio cordobés con el objetivo de solventar todas y cada una de las cuestiones pendientes, entre ellas la regularización de las edificaciones o construcciones fuera de ordenación en el marco de la línea de trabajo que viene desarrollando la consejería sobre toda la problemática existente en la comunidad autónoma.

Tanto María Jesús Serrano como José Antonio Nieto ha reiterado “tolerancia cero” hacia la ilegalidad, pero sí han mostrado su disponibilidad para intentar solventar la problemática de las parcelaciones fuera de ordenación, ejerciendo cada una de las instituciones las competencias que tiene atribuidas.

En el transcurso del encuentro, también se ha tratado la innovación que pretende llevar a cabo el Ayuntamiento para la venta de su suelo para la dotación de aparcamientos en diferentes zonas de la ciudad, así como el abastecimiento y saneamiento de Trassierra, además de otras cuestiones que se están tramitando relativas a modificaciones del Plan General.

La titular de medio ambiente de la Junta, María Jesús Serrano, ha destacado la voluntad de dialogo y colaboración del departamento que dirige con el Ayuntamiento de Córdoba, al igual que se lleva a cabo con el resto de municipios andaluces y administraciones que actúan en el territorio y con el conjunto de las fuerzas políticas que representan a la ciudadanía andaluza.

Etiquetas
stats