Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La Agrupación de Cofradías suspende también el Pregón de Gloria

Presentación de pregoneros de Semana Santa y Cloria | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Como es lógico, dada la situación, continúa la cadena de suspensiones. Resulta de la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de Covid-19. En casos se producen de manera definitiva y en otros con posibilidad de realizar en nuevas fechas. Ocurre en todos los ámbitos además. Uno de ellos es el cofrade, dentro del cual tiene lugar como hecho más significativo la cancelación de las procesiones de Semana Santa. Córdoba, por ejemplo, va a vivir por primera vez después de 86 años los días de Pasión con la ausencia de desfiles en la calle. Pero no son las únicas citas que desaparecen por el coronavirus con origen en la ciudad china de Wuhan. Entre otras, las últimas en este apartado en la capital son la Exaltación a la Saeta, el Pregón de Gloria y la eucaristía de Pascua de Resurrección.

Las suspensiones, que en cada caso se dan de forma distinta, son oficiales después de que la Agrupación de Cofradías las haya anunciado este miércoles a través de sus canales informativos. “A la suspensión del Concierto de Cuaresma (Banda de Tejera), Pregón de Semana Santa (Rafael Fernández), Pregón de Juventud (Manuel Santos) y de todas las estaciones de penitencia de las hermandades para la próxima Semana Santa, hay que añadir la suspensión de la Exaltación a la Saeta (José Luis Romero) y del Pregón de Glorias (Antonio Capdevila), ha expuesto la institución. Ambos actos se cancelan de manera total, al igual que todas las celebraciones previas.

Distinta es la situación con otros dos eventos, según ha expresado en su comunicado el ente que aglutina a las cofradías de la capital. “Aún queda pendiente la presentación del cartel de Glorias, obra de Alejandro Martín, que podría aplazarse, aunque aún no se ha confirmado la fecha”, ha indicado el ente. “Por otra parte, la celebración de la Pascua de Resurrección, misa que la Agrupación organiza conjuntamente con la hermandad del Resucitado, también queda suspendida, si bien podría realizarse más adelante alguna misa de acción de gracias, aún sin concretar”, se ha concluido.

Etiquetas
stats