Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

AENA expedienta a la empresa que dejó en tierra al tenista cordobés Cisco García por ir en silla de ruedas

Cisco García, en el torneo disputado en Marruecos.

Carmen Reina

0

El operador aeroportuario estatal AENA ha abierto expediente a la empresa que presta el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el aeropuerto Adolfo Suárez- Madrid Barajas, donde en abril pasado se quedó en tierra el tenista cordobés Cisco García al no hacerse cargo de su silla de ruedas.

A finales del pasado mes de abril, el joven cordobés denunció que la compañía Ryanair y el operador AENA no le “habían permitido” coger el vuelo que tenía previsto tomar con destino a Vilnius (Lituania), donde iba a disputar un torneo de tenis adaptado, precisamente porque viajaba en silla de ruedas. La compañía adujo que “no había nadie que pudiera llevar” su silla a la bodega y que esta “no podía estar arriba en el avión”, por lo que, ni siquiera se le permitió pasar al avión. Ryanair mantuvo que solicitó el Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida.

Ahora, según una respuesta del Gobierno al grupo parlamentario de Ciudadanos, se ha sabido que AENA “ha iniciado un expediente penalizador dirigido a la empresa

prestadora del servicio por incumplimiento de algunas estipulaciones del contrato y que

supusieron la deficiente prestación de asistencia al pasajero“, señalan. ”Asimismo, desde el Servicio de Asistencia PMR se han adoptado las medidas necesarias, para que este tipo de circunstancias no vuelvan a producirse“, aseguran.

AENA tiene constancia de la incidencia en la asistencia al pasajero con movilidad reducida que se cita en la iniciativa parlamentaria (Cisco García), y que tras los hechos ocurridos, el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas exigió inmediatamente información sobre lo sucedido a la empresa responsable de la prestación del Servicio de Asistencia a Personas con Movilidad Reducida (PMR) en el aeropuerto.

Posteriormente, esta empresa manifestó que la asistencia a este pasajero no se prestó dentro de los parámetros de calidad que el gestor aeroportuario requiere  en todo momento de este servicio, admite.

El mismo día del incidente, AENA se disculpó personalmente con el pasajero. Asimismo, el Servicio de Asistencia se ocupó de gestionar una atención personalizada en el Aeropuerto de Frankfurt donde hacían escala, tanto para el pasajero que viajaba en silla de ruedas, como para su acompañante. Además, la empresa responsable de la prestación del

servicio en el aeropuerto se hizo cargo de los gastos ocasionados, así como de la compensación por los inconvenientes causados, asegura el Gobierno.

Recuerdan que AENA dispone de un servicio de asistencia a Personas con

Movilidad Reducida que hace del aeropuerto una infraestructura accesible para los pasajeros con discapacidad o movilidad reducida, con formación específica del personal de asistencia para atender las necesidades particulares de los PMR.

Etiquetas
stats