Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adolfo Molina se marca el reto de un PP “más fuerte y unido”

Adolfo Molina, en la sede del PP.

Redacción Cordópolis

0

El candidato a presidir el PP de Córdoba tras el 15 Congreso Provincial de junio, Adolfo Molina, ha afirmado este martes que afronta la nueva etapa “con ilusión” y con el objetivo de “conseguir un partido más fuerte y unido”.

Tras recibir el apoyo del 82,06% de los electores en la primera vuelta de este período congresual, lo que le designa candidato único a presidir el PP de Córdoba al alcanzar más del 50% de los apoyos y una diferencia superior al 15% con la precandidata, Rosario Alarcón, Molina ha dicho que intentará convencer a los 665 compromisarios para que le den su confianza en el Congreso del 3 de junio. Para ello, seguirá visitando las juntas locales y manteniendo encuentros con afiliados.

En una rueda de prensa, el candidato a presidir el PP de Córdoba ha marcado como principales objetivos para la formación “recuperar gobiernos perdidos y conseguir que más cordobeses confíen en su partido”. Y es que, “el partido tiene que estar en la calle, con los ciudadanos, por lo que debemos cerrar este periodo lo mejor posible”, ha subrayado.

Con tal fin, los equipos redactores de las tres ponencias a debatir --Reglamento, Política y Desarrollo Rural-- trabajan ya en su redacción previa al proceso de enmiendas por parte de los compromisarios.

Molina ha afirmado que ya trabaja en la formación de su equipo “gracias al magnífico banquillo que ha dejado en el PP de Córdoba José Antonio Nieto”, y en cómo llevar a cabo las medidas de su programa. Alguna de ellas, como la creación de una estructura única en la capital, deberán aparecer en la Ponencia de Reglamento.

Formación, transparencia y organización son también “piezas clave” para el popular, quien ha agradecido “el intenso trabajo desarrollado en los últimos días por los trabajadores de la sede provincial para garantizar que el proceso de elección se desarrollaba con normalidad”.

Asimismo, el candidato a presidir el PP de Córdoba ha agradecido los numerosos apoyos recibidos de los militantes, haciendo de este congreso “una cita histórica con su participación directa a la hora de elegir presidente”. Además, ha tenido palabras de agradecimiento para las personas que forman el Comité Organizador del Congreso; en especial a su presidenta, María Luisa Ceballos, “quien ha pasado por el peor momento de su carrera política al contar con una injustificada moción de censura que la ha desbancado de la Alcaldía de Priego de Córdoba”.

“NADIE SOBRA”

Preguntado por si contará con Rosario Alarcón para su equipo de dirección, Molina ha manifestado que “en el PP de Córdoba nadie sobra, sino que todo el mundo puede tener su sitio”, aunque ha apuntado que tiene “un amplio banco de nombres y personas del partido”, por lo que ahora le toca pararse “un poco y poner apellidos a la estructura”, ha explicado el popular.

Igualmente, ha resaltado que “hay muchos compañeros que de manera abierta y con normalidad apoyaban a Rosario Alarcón” y le han hecho saber que están “para conseguir que juntos se siga trabajando, con lo que pasado este proceso el partido es uno”, ha remarcado el candidato.

Por otra parte, ha comentado que los congresos de los municipios se prevén celebrar desde el mes de septiembre, de cara a elegir presidentes, así como “preparar las bases de las candidaturas para las elecciones municipales”, ha señalado Molina, quien espera “el apoyo” de la dirección regional, “igual que han tenido el del PP de Córdoba”, con el objetivo de que “Juanma Moreno sea el presidente de los andaluces”.

Etiquetas
stats