Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La adjudicataria de la reforma del Templo Romano retoma las obras

Templo romano de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La adjudicataria de la reforma del Templo Romano de Córdoba, la empresa Arquepec S.L., ha retomado este lunes dicho trabajo, que había paralizado a finales del pasado septiembre, cuando solicitó al Ayuntamiento de la ciudad “un modificado” del proyecto, cuyas obras comenzaron el pasado julio, con un plazo de ejecución cinco meses y un presupuesto de adjudicación de 338.023 euros.

Así lo ha confirmado este lunes en rueda de prensa el primer teniente de alcalde y delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), quien ha dicho que “ya están trabajando” de nuevo, añadiendo que ésta es “otra cosa” que se ha “desatascado, de momento”, después de que la pasada semana desde el Consistorio se advirtiera a la adjudicataria de que estaba obligada a continuar y culminar las obras.

La actuación prevista permitirá habilitar las visitas interiores al templo, con entrada por la parte superior y con salida por la calle Capitulares, lo que se hará mediante pasarelas que harán posible un recorrido completo del monumento, que ahora solo se puede observar desde el exterior.

Etiquetas
stats