Adelante critica la “propaganda y quimeras” de PP y Cs

Ana Naranjo, en el Parlamento de Andalucía.

La parlamentaria de Adelante Andalucía por Córdoba Ana Naranjo ha denunciado este sábado la “frivolidad” del Gobierno andaluz de PP y Cs al pretender tapar su “nefasta” gestión de la pandemia y la nueva crisis derivada de la misma, a base de “baños de propaganda” y promocionando “proyectos ya anunciados”.

Naranjo ha exigido al Gobierno andaluz que abandone la “propaganda” y su “política-ficción” y ofrezca soluciones reales a los problemas de Córdoba, tanto a medio y largo plazo como “en el presente inmediato, haciendo caso a las comunidades educativa y sanitaria que piden refuerzos de personal y medios para afrontar esta segunda ola de la pandemia”.

Naranjo se ha referido a los 400 millones de euros en inversiones para Córdoba anunciados por el Gobierno de PP y Cs esta semana en un acto “más propio de una campaña electoral que de un momento de crisis como el que atravesamos”, y que en realidad esconde “grandes dosis de la política-ficción a la que nos tiene acostumbradas Moreno Bonilla”.

“El Gobierno andaluz se dedica a anunciar lo ya anunciado sin dar ningún paso al frente, con iniciativas que llevan años pintadas en los presupuestos sin llegar a pisar tierra”, avisa apuntando a las inversiones en carreteras, las depuradoras, las intervenciones en Medina Azahara o la eterna promesa del impulso logístico.

“Para colmo, entre la larga lista de prioridades que el Gobierno andaluz señala para la provincia”, Adelante no ve “ni un solo guiño a políticas de sostenibilidad, ni una respuesta verdadera al problema de la vivienda, ni una apuesta por vertebrar el mundo rural a través de medios de transporte públicos y no contaminantes”.

Mención aparte, señala Naranjo, merecen las inversiones anunciadas en materia de Educación y Salud, ya que resulta “sonrojante” que el Gobierno andaluz “se atreva a vender mejoras en infraestructuras mientras estos servicios públicos se desangran ante la inacción de sus responsables políticos”.

En materia educativa, Naranjo recuerda que la Consejería ni siquiera ha sido capaz de “preparar los centros para la vuelta al cole más compleja de la historia garantizando el cumplimiento de las pautas sanitarias”, por lo que “antes de lanzarse a vender sus quimeras debería arreglar lo que es urgente”.

Para la comunidad educativa, destaca la parlamentaria, debe ser “humillante” que el Gobierno andaluz “se ponga medallas mientras los niños y niñas siguen hacinados en aulas donde no se respetan las distancias de seguridad y los refuerzos de personal prometidos no llegan a los colegios donde es necesario desdoblar unidades”.

En cuanto a los equipamientos sanitarios, Naranjo recuerda que Salud “ni siquiera está siendo capaz de sacar adelante las obras que tiene en marcha, como es el caso del Reina Sofía”, por lo que “más le valdría ponerse a trabajar en lugar de querer tapar su nefasta gestión a base de números y maquetas”.

Para la parlamentaria es “de una frivolidad absoluta” que el Gobierno andaluz pretenda sacar pecho de su gestión justo en un momento como el actual, en el que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) se encuentra “totalmente colapsado” en Atención Primaria y los sindicatos ya han alertado del riesgo de que ese colapso se traslade a las Urgencias, con el personal sanitario “desbordado” ante la falta de refuerzos y con la atención a la Dependencia “abandonada a su suerte”.

Etiquetas
stats