Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Adelante Andalucía se opone a la privatización del Festival de la Guitarra

La parlamentaria de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado.

Redacción Cordópolis

0

La parlamentaria andaluza por Córdoba de Adelante Andalucía Luzmarina Dorado ha criticado este jueves “la política de externalización” del gobierno del PP y Cs en el Ayuntamiento de Córdoba, y ha subrayado la oposición de su formación al “proyecto de privatización” previsto por el Consistorio para, entre otros eventos, el Festival de la Guitarra de Córdoba.

Así, Dorado ha mostrado en una nota su “desacuerdo con la externalización de la programación del Festival de la Guitarra” que propone el gobierno municipal, lo que afectaría a “un símbolo de la ciudad y uno de los eventos más importantes y representativos de nuestro panorama cultural, que nació siendo de carácter público y que ahora el gobierno de las derechas pretende privatizar”.

En consecuencia, desde Adelante Andalucía han mostrado su rechazo frente “a la pretensión del Consistorio de mantenerse en su lógica de privatización de servicios, ahondando en un modelo neoliberal que conduce al beneficio de unos pocos, en detrimento de la mayoría de la ciudadanía cordobesa”.

En opinión de la parlamentaria cordobesa, el modelo de gestión que proponen PP y Cs “genera bastantes dudas, porque atenta contra la identidad, la esencia y el carácter de un evento que, desde hace 40 años, ha ejercido como cauce para acercar y hacer partícipe a la ciudadanía cordobesa de su derecho a una oferta cultural y musical de calidad”.

Dorado ha lamentado que “a estas alturas, este tipo de iniciativas ya no nos sorprenden”, y ha hecho alusión a la situación del Servicio de Ayuda a Domicilio, “que podría ser de carácter público y permanecer vinculado al Ayuntamiento, pero se prefirió volver a sacar una licitación para que la gestión volviera a recaer en manos privadas”, o el Servicio de Conservación y Mantenimiento de zonas verdes públicas y arbolado urbano, “a cargo de una empresa privada, pese a ser un servicio clave en la lucha contra el cambio climático”.

Además, la parlamentaria ha advertido de que el Consistorio cordobés pretende aprobar una comisión de estudio “para que el Servicio de Congresos y Exposiciones, dependiente del Instituto Municipal de Turismo (Imtur), pase a formar parte de un consorcio público-privado, lo que supondría otro paso más en la senda de la externalización en un momento de plena crisis y con una situación económica muy delicada”.

Por eso, según ha afirmado, “desde Adelante creemos que lo mejor opción para la ciudadanía pasa por que el Ayuntamiento deje de vender servicios públicos al mejor postor, impidiendo que unos pocos saquen beneficio de la ejecución de prestaciones que deberían ofrecerse a los cordobeses desde la propia Administración”.

Etiquetas
stats