Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Acuerdo para esterilizar a los gatos callejeros de las diversas colonias de la ciudad

Dos gatos en una cesta.

Redacción Cordópolis

0

La Federación de Asociaciones Protectoras de Animales de Córdoba, FAPAC, mantuvo un encuentro el pasado miércoles 22 de marzo, con los representantes de Sadeco con objeto de presentar de forma oficial la federación así como sus objetivos y fines en materia de protección animal y concienciación contra el maltrato y el abandono. Una de las primeras acciones de colaboración entre ambas entidades fue la propuesta realizada por FAPAC referida al estudio de las colonias felinas de la ciudad de Córdoba, que se pondrá en marcha el próximo mes de abril según el convenio de colaboración entre Sadeco y la Universidad de Córdoba, y que incluye la esterilización de los animales.

El objeto del estudio que realizará la Universidad de Córdoba es valorar la salubridad de las 52 colonias identificadas en la ciudad. Para ello se tomarán muestras a dos gatos por cada colonia, cuyos resultados servirán de referencia para el estudio, según señalan a través de una nota de prensa. “Desde FAPAC se estimó conveniente que los mismos gatos que fuesen capturados para la toma de muestras, fueran a su vez esterilizados, por cuanto una vez que los felinos han usado la jaula trampa es imposible volver a capturarlos para poder llevar a cabo el método CES (Captura, Esterilización y Suelta), proyecto presentado al Ayuntamiento de Córdoba y que pretende actuar en determinadas colonias de distintos barrio”, señalan.

Según la nota de prensa, Sadeco se mostró favorable a llevar a cabo la propuesta de FAPAC, “siempre que la federación presentase el presupuesto estimado para tal acción y las clínicas veterinarias que llevarían a cabo la esterilización de los 104 gatos que se estima participarán en el estudio de salubridad”. Desde FAPAC se agradeció la aceptación de la propuesta de esterilización de los gatos objeto de estudio, “por cuanto supone un avance en el desarrollo del proyecto de castración de colonias mediante el método CES que desde distintas protectoras de animales de Córdoba se pretende llevar a cabo”, agregan.

El encuentro entre FAPAC y Sadeco sirvió también para establecer los canales de comunicación entre ambas entidades para futuras acciones en colaboración.

Etiquetas
stats