Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Activan de manera urgente la comisión para regular el número de eventos en el casco

Ambiente en las cruces de mayo en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

El Ayuntamiento de Córdoba activará de manera urgente la comisión que regule los usos en el casco histórico de la ciudad. Este viernes, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento ha aprobado la constitución, por la vía de urgencia, de esta comisión, cuya primera misión será precisamente analizar los efectos del paso de la Semana Santa por las calles del centro de la ciudad.

La comisión municipal se convoca a iniciativa del Consejo del Movimiento Ciudadano, que lo planteó mediante escrito el pasado mes de enero. El Movimiento ciudadano quiere que se fije de manera consensuada un uso concreto en el casco histórico tras lo que consideran que es una saturación de actividades que acaban sufriendo los vecinos de la zona.

La comisión estará presidida por la teniente de alcalde de Participación Ciudadana, Alba Doblas, que este viernes ha insistido es que el objetivo es que la comisión fije los usos permitidos en el casco histórico, y que “se tomen decisiones ágiles y rápidas”. En concreto, se ha establecido un calendario de trabajo de seis meses.

La comisión estará compuesta por cuatro representantes del Distrito Centro, otro de la Federación de Asociaciones de Vecinos, uno más del Consejo del Movimiento Ciudadano, también de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, de los comerciantes del casco, de Hostetur, de las dos asociaciones de amigos de los patios, además de técnicos y representantes municipales de la Gerencia de Urbanismo, del área de Movilidad, de la delegación de Promoción de la Ciudad, Seguridad, Sadeco, el Instituto Municipal de Turismo y hasta de Infraestructuras.

Etiquetas
stats