Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acsur asegura que ha pagado más del 90% de los salarios atrasados

Redacción Cordópolis

0

La dirección de la empresa acusa a Juan Espejo, el anterior presidente, de haber hecho una gestión “desastrosa” que ahora se está corrigiendo

La empresa cordobesa Acsur ha asegurado, a través de un comunicado remitido a este medio, que ya “se han abonado mas del 90% de los salarios que hoy se demandan y se está haciendo frente a las deudas generadas por el anterior responsable, que no es otro que el señor Juan Espejo”. Acsur ha reaccionado así después de la manifestación y denuncia del propio Juan Espejo junto a varios trabajadores frente a la sede de la empresa municipal de aguas de Córdoba (Emacsa) la pasada semana. Entonces, Espejo, anterior presidente de Acsur, decía que la constructora debía salarios a sus trabajadores desde el mes de octubre.

Al contrario, la empresa insiste en que “la causa de la protesta obedece al despido disciplinario de su anterior presidente y consejero delegado Juan Espejo”. Es más, la firma asegura que “es difícil de entender por la dirección actual y por los trabajadores que quien ha generado el problema sea el que reclame su solución”.

De hecho, Acsur asegura que cuenta con el apoyo de todos sus trabajadores a través de un manifiesto firmado por los empleados que han facilitado a este medio. El comunicado consta de tres puntos que textualmente demanda: “Primero, mostrar nuestro apoyo a la Dirección de la empresa en la búsqueda de soluciones económicas para salir de la situación actual; segundo, en los momentos actuales, mostrar aún mas si es posible, nuestra disposición al trabajo para sacar la empresa a flote; mostrar nuestro apoyo a la nueva organización, esperando redunde en mejorar los sistemas de trabajo, ayudando así a la consecución del contrato de Emacsa”.

Por otra parte, la empresa también asegura que “el Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) tramitado cumple con todos los requisitos formales como consta en las resoluciones de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo”. Espejo lo tiene denunciado porque asegura que en el mismo aparece su nombre.

Etiquetas
stats