Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absueltos dos detenidos por robar bombonas al no demostrarse que fueron los autores de los hechos

Bombonas de butano.

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de lo Penal número dos de Córdoba ha absuelto a dos detenidos en marzo de este año por la Guardia Civil como los presuntos autores de un robo de bombonas de butano en una gasolinera de Baena. El juez ha decidido absolver a estas dos personas procesadas al considerar que no ha quedado suficientemente demostrado que fuesen los autores de los hechos.

En concreto, estas dos personas fueron arrestadas como los presuntos autores de un robo cometido a las 22:45 del día 28 de marzo de 2019. Ese día, las cámaras de seguridad detectaron a dos personas encapuñadas que llegaron a la Estación de Servicio El Saladillo, localizada en la carretera N-432A de la localidad de Baena, donde rompieron el candado y se apoderaron de cinco bombonas de-gas y se marcharon del lugar con las bombonas sustraídas. Los efectos sustraídos han sido valorados pericialmente en la cantidad de 219,49 euros.

En el juicio, los dos agentes que detuvieron a estas dos personas los identificaron “sin ningún genero de duda” como los autores de los hechos. Sin embargo, el juez entiende que de las imágenes no se puede determinar que los dos procesados sean los que salen. En las mismas, se ve a dos personas encapuchadas, pero el juez asegura que no se puede asegurar al cien por cien que sean ellos.+

Por ello, el magistrado ha decidido absolver a estas dos personas, que estaban acusadas a una pena de cárcel de cuatro años y medio cada uno.

Etiquetas
stats