Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Casi 72.000 cordobeses recurrirán a financiar sus compras navideñas

Cordobeses de compras en una imagen de archivo | ÁLEX GALLEGOS

Carmen Reina

0

Casi 72.000 cordobeses recurrirán a la financiación para realizar sus compras de Navidad, recurriendo a tarjetas de crédito, préstamos al consumo o adelantos de nómina para poder pagar los gastos en esta época.

En concreto, serán un total de 71.946 vecinos de la provincia de Córdoba, adultos -mayores de 18 años-, los que financiarán sus compras navideñas, lo que supone que el 14,32% del global de la población recurrirán a aplazar los pagos de los gastos en Navidad.

En total, se calcula que los cordobeses gastarán 44,7 millones de euros en las compras de Navidad con financiación, a un media de 621 euros por persona, y que tendrán que abonar 4,1 millones de euros para pagar el aplazamiento de sus gastos, según los datos del informe elaborado por el portal especializado kelisto.es.

En el conjunto del país, más de 4 millones de españoles recurrirán a algún producto de financiación para poder pagar sus gastos durante la Navidad, una cifra que equivale al 13,5% de la población adulta. Los consumidores gastarán 375 millones de euros más que el año pasado y pagaran 233,2 millones de euros en intereses por aplazar sus gastos navideños, según dicho informe.

'Black Friday', el pistoletazo de salida

Así, el Black Friday, que se celebra el viernes 29 de noviembre, marcará el inicio de la temporada de compras navideñas. Durante esta época, los consumidores españoles gastarán una media de 621,3 euros (18.641,7 millones de euros en total), una cifra que aumenta un 2,05% respecto a los 611,86 euros que se registraron el pasado año. Del gasto total, el 40,1% se destinará a regalos (249,18 euros), el 28,79% a comida (178,87 euros), el 17,47 a ocio (108,55 euros) y el 13,64% a viajes (84,77 euros).

El consumo de los hogares pasa por momentos bajos, entre otras cosas, por la incertidumbre política (que provoca que se paralicen ciertos gastos importantes, como la compra de una vivienda o de un coche) y por el empeoramiento de la confianza en el futuro de la economía. Sin embargo, el componente tradicional y emocional de la Navidad provoca que las cifras de gasto para estas fechas mantengan un buen ritmo y que, incluso, mejoren el crecimiento del pasado año.

En este contexto, son muchos los hogares que optan por soluciones de financiación para aliviar el impacto de los gastos navideños, una alternativa que debe plantearse con cierta cautela para no terminar eligiendo ofertas demasiado caras.

Etiquetas
stats