Casi 550 nuevos empleos gracias a 455 incentivos del Imdeec

Sede del Instituto Municipal de Empleo | MADERO CUBERO

El Instituto Municipal de Desarrollo Económico y Empleo de Córdoba (Imdeec) ha impulsado la creación de 549 puestos de trabajo tras las subvenciones concedidas a entidades, autónomos y empresas durante 2016. En total, el Imdeec asignó 455 ayudas e incentivos durante el año, con objeto de facilitar el impulso y mantenimiento de proyectos de desarrollo local, así como la creación de puestos de trabajo.

Según informa el Imdeec, de las subvenciones entregadas, 303 corresponden a Incentivos al Autónomo, Emprendimiento y Proyectos de Autoempleo, destinados a personas emprendedoras en situación de desempleo que crean su empresa, que han redundado en un total de 420 nuevos empleos.

Por otro lado, un total de 118 son Incentivos al Mantenimiento y Crecimiento Empresarial, por los cuales micro y pequeñas empresas de menos de 50 personas, y con desarrollo de su actividad en Córdoba, han podido generar hasta 67 nuevas contrataciones. También, se destinaron 35 Ayudas para desarrollar proyectos que implican la Contratación de Personas en Situación de Desempleo, que han ido destinadas tanto a empresas como a entidades sin ánimo de lucro, y que han contribuido a la creación de 62 puestos de trabajo.

Al respecto, el Imdeec celebró el miércoles el Acto Impulsa Córdoba de Reconocimiento de Ayudas concedidas en 2016, donde el organismo ha reconocido el trabajo realizado por diferentes agentes del mundo de la empresa y el emprendimiento. En el acto, celebrado en el Teatro Góngora, contó con la intervención de la presidenta del Imdeec, María del Mar Téllez (PSOE), y la alcaldesa, Isabel Ambrosio (PSOE), quienes hicieron una entrega simbólica de las ayudas a los diferentes beneficiarios.

Etiquetas
stats