Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 35 kilos de marihuana que iban a abastecer a la Feria de Córdoba, en poder de la Policía

Alijo de droga expuesto en la comisaría de la Feria | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La comisaría conjunta de la Policía Nacional y Local en la Feria de Córdoba desprendía este miércoles un fuerte olor a marihuana. Y eso que allí no estaban los más de 35 kilos que la Policía Nacional ha interceptado y que iban a surtir a la Feria de Córdoba, según ha informado este miércoles el propio subdelegado del Gobierno, Juan José Primo Jurado. En el interior de la comisaría, los agentes habían expuesto parte de la droga intervenida, que será posteriormente destruida, y que presentaba una gran novedad: la forma en la que se conservaba al vacío, algo muy profesional. Y también su valor, más de 200.000 euros que iban a suministrar un enorme beneficio a los cinco detenidos en la zona de parcelaciones de Villarrubia, tal y como adelantó el pasado sábado este periódico.

Según ha informado la Policía Nacional, la actuación tuvo su origen tras tener conocimiento los agentes del Grupo de Policia Judicial del Distrito Oeste, acerca de la posibilidad de que en la zona de parcelaciones próximas a la Barriada de Villarrubia existen diversos inmuebles en los que hay instalados invernaderos indoor dedicados al cultivo de marihuana.

Los agentes encargados del caso elaboraron un dispositivo para verificar el posible cultivo y venta de sustancias estupefacientes, logrando localizar los diferentes inmuebles comprobando como en cada uno de ellos los presuntos autores habrían transformado diferentes estancias en invernaderos para el cultivo de marihuana.

Los policías comprobaron además como los integrantes del clan familiar adoptaban grandes medias de seguridad, si bien gracias a las pesquisas realizadas por los investigadores lograron identificar a cinco personas que estarían relacionadas con los hechos, así como recopilar numerosos indicios que constataban el cultivo y la venta de sustancias estupefacientes al por menor.

Tras obtener los preceptivos mandamientos judiciales, los agentes iniciaron el jueves una operación especial, con la que se logró detener a los cinco investigados, lográndose intervenir mas de 35 kilogramos de marihuana, 400 de hachís, además de los útiles necesarios para la venta, tales como balanzas de precisión, lámparas, máquinas selladoras, máquina para preparar al vacío las bolsas de almacenamiento para la dosificación de las sustancias estupefacientes.

Igualmente los agentes incautaron más de 2.000 euros en efectivo, diez teléfonos móviles de alta gama, un ordenador portátil, cuatro armas de aire comprimido y varias armas blancas de grandes dimensiones, alcanzando todo ello un valor en el mercado de alrededor de 200.000 euros.

Etiquetas
stats