Más de 300 profesionales de Magtel realizan teletrabajo desde el inicio de la crisis del Covid-19
La crisis del Covid-19 ha puesto de manifiesto la importancia de la digitalización de las empresas para afrontar una situación impensable hace un par de meses. La empresa Magtel ha conseguido en un tiempo récord adaptarse a la situación, consiguiendo que más de 300 de sus profesionales, que suponen la práctica totalidad de sus trabajadores en oficina, puedan seguir desarrollando su labor desde su domicilio ante las medidas adoptadas por el Gobierno por la situación sanitaria.
Según ha informado la empresa, en Magtel ya se propuso el establecimiento de un plan de contingencia para hacer frente a un potencial agravamiento de la situación sanitaria el 9 de marzo. Dos días después, la División de Transformación Digital & BPO, junto al Área de Tecnologías de la Información (TI) de la empresa, implantaron el teletrabajo para todos sus profesionales como medida de prevención y de conciliación laboral, y presentó un plan técnico para hacer extensiva esta modalidad a todo el personal de oficina de la compañía, con la consiguiente programación de la asignación de los recursos técnicos y humanos necesarios para su desarrollo.
El objetivo era poner en funcionamiento esta iniciativa el 16 de marzo. De esta manera, dos días después de decretarse el estado de alarma por parte del Gobierno el 14 de marzo, todo el equipo de Magtel se encontraba en condiciones de acceder de manera eficiente y de forma segura a los servicios de la empresa desde sus domicilios, instaurándose el teletrabajo.
El director de la División de Transformación Digital & BPO de Magtel, Fernando Olivencia, ha explicado que, además de la habilitación de accesos remotos, se han facilitado herramientas que mejoran la colaboración de los equipos de trabajo distribuidos y que aumentan la cercanía con los usuarios, a los que se formó en un tiempo récord.
Una de estas herramientas es un chat corporativo para que los equipos de trabajo se encuentren en contacto permanente, así como un livechat en nuestro Portal de Personas como canal adicional para hacer llegar las peticiones e incidencias de servicio al Área TI. Asimismo, se han potenciado las salas de videoconferencia para poder mantener reuniones a distancia, entre otras medidas.
Según ha apuntado el director de la División de Transformación Digital & BPO de Magtel, normalmente las empresas dimensionan los equipos de acceso remoto para un uso concurrente del 5% de sus trabajadores. En este sentido, “proporcionar a todos los usuarios la posibilidad de trabajar simultáneamente desde sus domicilios ha supuesto una inversión importante para todas las empresas que hemos dado este paso”.
Fuentes de Magtel resaltan que el camino hacia la digitalización, además de requerir una importante inversión en recursos y equipos, no sería posible sin la formación adecuada y la implicación de sus profesionales, puesto que este proceso no sólo requiere de la incorporación de tecnología, sino del compromiso de las personas, ya que estas son las que realmente llevan a cabo la transformación.
La firma se ha convertido en un referente en la prestación de servicios de consultoría y asistencia técnica especializada en redes corporativas y servicios de administración electrónica. Entre sus clientes se encuentran entidades como la Sociedad Andaluza para el Desarrollo de las Telecomunicaciones, la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Córdoba.
Internamente, la compañía continúa desarrollando y perfeccionando sus procesos para la optimización de sus recursos. Su apuesta, inciden, es estar permanentemente en la vanguardia.
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