Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 3.000 personas participan en las actividades del Día del Libro de ACEIA

Acto de homenaje a Machado organizado en la Iglesia de La Magdalena.

Redacción Cordópolis

0

Más de 3.000 personas han participado, según la Asociación de Centros de Enseñanza de Idiomas de Andalucía (ACEIA), en las actividades organizadas por este organismo a lo largo de toda la semana, con motivo del Día del Libro en todas las escuelas de Andalucía, y que han culminado con un Homenaje poético musical a Antonio Machado en la Iglesia de la Magdalena de Córdoba.

Según señalan desde ACEIA, el Acto ha querido recuperar la figura del intelectual al cumplirse el 80 Aniversario de su fallecimiento, así como el papel del diálogo en la enseñanza, a través de las palabras de Antonio Machado, recitadas en tres idiomas por personas de diversas nacionalidades y amenizadas por obras de Manuel de Falla, Isaac Albéniz y Joaquín Turina, a cargo del pianista Sergio Castaño Barroso.

De manera, paralela, niños y niñas han realizado un taller de poesía y escritura. Además, se ha realizado un taller infantil de creación literaria y se ha confeccionado un álbum de poemas y una lectura colectiva, como cierre de la actividad.

Este homenaje, que se ha realizado gracias a la colaboración de Fundación Cajasur, Engranajes Culturales, Cambridge Assessment English y Trinity College London, se suma a las actividades realizadas en las más de 155 escuelas de ACEIA en toda Andalucía y a las donaciones de libros, juguetes y material escolar realizada a las Aulas Hospitalarias del Reina Sofía de Córdoba y del Hospital Infanta Margarita de Cabra (Córdoba) realizadas durante toda la semana.

Como lema de la conmemoración, ACEIA ha escogido este año una de las grandes frases del autor, “Ayudadme a comprender lo que os digo y os lo explicaré mejor”, que condensa como ninguna otra su visión sobre la docencia y la relación profesor-alumno, marcada por el diálogo y el enriquecimiento mutuo, desde el respeto a las opiniones contrapuestas, valores todos ellos que se promueve y alienta cada día en las escuelas de toda Andalucía de ACEIA.

Con éste, son cuatro los años en los que la Asociación de Centros de Enseñanza de Andalucía se une a la Conmemoración del Día Mundial del Libro, establecido por la UNESCO en 1996, para rendir un homenaje universal cada 23 de abril a los libros y autores, a la que se suma por cuarto año consecutivo.

Etiquetas
stats