Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unas 200 personas rechazan la segregación de La Guijarrosa

FOTO: CRISTÓBAL RÍO

Alfonso Alba

0

Una manifestación ciudadana recorre Santaella de forma pacífica y sin la presencia de ningún concejal

Parece que los ánimos andan ya más calmados en Santaella. Esta tarde, unas 200 personas han recorrido el municipio en una manifestación para rechazar la segregación de La Guijarrosa. De forma pacífica, la protesta ha recorrido este municipio de la campiña cordobesa. La manifestación ha sido convocada de forma espontánea después de que el Pleno del Ayuntamiento de Santaella aprobara el inicio del expediente de segregación de La Guijarrosa y que tras esta sesión plenaria se registrara un intento de linchamiento a los concejales de PSOE e IU que habían votado a favor.

La manifestación ha salido del Paseo del Arenal, ha alcanzado la Plaza Mayor y ha vuelto al punto de origen, donde se ha leído un manifiesto. En la lectura de este comunicado se ha solicitado la dimisión del alcalde de Santaella, José Álvarez (PSOE), por, a su juicio, haber “vendido” al pueblo de Santaella. Los manifestantes denuncian que la segregación de La Guijarrosa no estaba en ningún programa electoral y que por tanto se ha engañado a los votantes.

En esta ocasión, los manifestantes no han gritado nada en contra de los concejales que votaron a favor del inicio de este expediente. A la protesta no ha acudido ninguna de las formaciones políticas que rechazaron en el Pleno la segregación de La Guijarrosa, como el PP o los independientes de ASI.

El alcalde de Santaella ya anunció ayer que su grupo iba a seguir adelante con la segregación de La Guijarrosa, a través de una hoja informativa que distribuyó por el municipio. Hoy, también ha emitido un comunicado el PP. Los populares han pedido “moderación” los ciudadanos. La portavoz del PP, Purificación Moyano, ha dicho que “creemos que el futuro de Santaella se debe debatir, estudiar y valorar en la sede de las instituciones públicas que cuentan con representación de los ciudadanos, y ese lugar es en el pleno de la Corporación Municipal. Cualquier tipo de declaración en tono beligerante de los partidos políticos y de los concejales solo servirá para perjudicar el presente y futuro de nuestro pueblo, y dar una imagen muy alejada de la realidad que vivimos en Santaella”, concluyó.

Etiquetas
stats