Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

20 años de vacaciones fuera del desierto | FOTOGALERÍA

Alfonso Alba

0

La Diputación acoge en sus campamentos de verano a más de un centenar de niños saharauis procedentes de los campos de refugiados de Tindouf (Argelia)

Ya están aquí, como todos los veranos desde hace 20, los niños saharauis procedentes de los campos de refugiados del desierto argelino, en Tindouf. Ayer por la mañana, el centenar de infantes saharauis volvió a los campamentos de verano que tiene la Diputación provincial en Cerro Muriano. Como todos los años, los grandes gestos de sorpresa eran por ese tesoro que sale de un grifo sin interrupción y que se llama agua. Ese bien que tanto aprecian sus padres y abuelos.

Desde 1994 la Asociación cordobesa Amigos de los Niños Saharauis (Acansa) contribuye junto a la Diputación en que estos niños que crecen en un campo de refugiados, lejos de sus hogares, sepa lo que es tener una infancia normal, al menos durante el verano.

La mayoría de los pequeños tienen entre siete y 12 años, y muchos son ya hijos de aquellos pequeños saharauis que llegaron por primera vez a la provincia de Córdoba en 1994, cuando aún se pensaba que el conflicto que tenían sus entonces padres (ahora abuelos) se podría resolver algún día.

Etiquetas
stats