Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Al 100% escrutado: PSOE 2, PP 2, Podemos y C's 1 al 99,9%

Cordobeses votando, esta mañana | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Los socialistas obtendrían dos escaños, el PP dos, uno Podemos y otro Ciudadanos, según el primer avance de resultados

El PSOE habría ganado las elecciones en la provincia de Córdoba, según un escrutinio preliminar que acaba de hacer público el Ministerio del Interior, pero en votos, no en diputados. Al 99,9% de las mesas escrutadas, los socialistas obtendrían dos escaños, por los dos del PP y uno de Podemos y otro de Ciudadanos, que no lo ha logrado hasta que no ha avanzado el recuento. Unidad Popular-Izquierda Unida se quedaría fuera, según este escrutinio.

Los socialistas han fraguado su victoria en la provincia, donde han ganado en casi todos los municipios. En cambio, el PP ha resistido en la capital, donde pese a perder miles de votos ha sido el primer partido, con más del 34% de los sufragios. Mientras tanto, Podemos ha obtenido un resultado similar en la provincia y la ciudad, y Ciudadanos ha sido más votado en la capital que en los pueblos.

El PSOE ha vuelto a ser el partido más votado en Córdoba, pese a perder tres puntos y unos 31.000 votos con respecto a las elecciones de 2011. El PP, en cambio, ha sido la formación más castigada. Ha quedado en segundo lugar, tras perder más de 14 puntos y más de 70.000 votos. La participación, finalmente, ha sido superior a la de noviembre de 2011 y ha quedado en un 74,25%, algo más de dos puntos que en las últimas elecciones generales.

Unidad Popular-Izquierda Unida ha sido la quinta fuerza más votada de la provincia, pero ha quedado lejos de disputar el escaño. En total, ha obtenido un apoyo superior al 8%, apenas un punto menos que en 2011. Ha perdido unos 10.000 votos desde entonces.

Por su parte, Podemos ha recibido un respaldo del 14,71% y más de 64.000 votos. Mientras, Ciudadanos ha irrumpido con casi un 12% de los votos y más de 54.000 apoyos.

Etiquetas
stats