Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Más de 1,8 millones de viajeros cogieron trenes de alta velocidad con origen o destino Córdoba en 2018

Un tren AVE en circulación.

Redacción Cordópolis

0

Los servicios de Alta Velocidad-Larga Distancia que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba fueron utilizados por 1.868.000 viajeros el año pasado, un 3,8% más respecto a los datos de 2017, según ha informado Renfe.

Del total de viajeros, la mayoría se desplazaron en los trenes Ave Córdoba-Madrid. El año pasado, este servicio registró 1.175.300 usuarios, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año anterior.

Los trenes Ave que enlazan la capital cordobesa con Cataluña, Aragón y Valencia superaron en 2018 los 462.000 clientes. Esta cifra supone un aumento del 1,56% respecto a los datos de 2017.

El resto de viajeros utilizaron las distintas opciones de viaje que Renfe ofrece con origen o destino Córdoba en trenes Altaria, Alvia e Intercity. Todos ellos prestan servicio de Alta Velocidad-Larga Distancia y permiten conectar Córdoba con Algeciras, Cádiz, Huelva o Madrid, entre otras ciudades.

Por otro lado, el volumen de viajeros que tuvieron como origen o destino Puente Genil-Herrera en trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia fue muy similar al del ejercicio anterior. La cifra ascendió a 24.900 usuarios durante el año pasado.

La estación de Villanueva de Córdoba-Los Pedroches ha sido el origen o destino de más de 38.400 viajeros durante el año pasado, un 0,9% más en comparación con el ejercicio 2017.

Etiquetas
stats