Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.500 alumnos piden a la UCO volver al período tradicional de matriculación

Universitarios en el campus de Rabanales | MADERO CUBERO

Alejandra Luque

0

Estudiantes de la Universidad de Córdoba (UCO) iniciaron hace dos semanas una recogida de firmas en contra de los nuevos cambios introducidos por la institución académica en relación al período de matriculación, que se adelanta de septiembre a julio.

La petición, que lleva más de 1.500 firmas, muestra la “negativa contundente” ante lo que los alumnos califican como “contraproducentes cambios” en relación a dos períodos principales: los plazos relacionados con la convocatoria de septiembre del presente curso y con los relacionados con la matrícula para el año que viene.

Así, los estudiantes exigen poder matricularse como antes hacían, “después de los exámenes de septiembre, con normalidad y plazo temporal suficiente, conociendo los resultados y teniendo acceso al calendario del año siguiente”. Tal y como ha dado a conocer la UCO, el periodo de matriculación para el curso próximo irá desde el 17 al 28 de julio con una fecha tope de cierre de actas de la convocatoria de septiembre del día 20.

Es decir, todo aquel alumno que tenga que acudir a la convocatoria de septiembre deberá matricularse de esa asignatura. En el caso de aprobarse esta materia, el alumno tendrá de plazo entre el 22 y el 26 de septiembre para eliminarla de su matrícula. El 11 de septiembre será cuando empiece el nuevo curso 2017/2018.

En este sentido, el vicerrector de Planificación Académica y Calidad de la UCO, Lorenzo Salas, ha aclarado que “los estudiantes que vayan a hacer uso de la convocatoria de septiembre se matricularán durante el mes de julio, incluyendo al menos el 50% de los créditos no superados, y sin que deban realizar abono alguno en ese momento”. Asimismo, “los estudiantes que hayan superado todas las asignaturas en el curso 2016/2017 o no vayan a utilizar la convocatoria de septiembre se matricularán durante el mes de julio y su matrícula se considerará definitiva”.

En la petición, por otro lado, los alumnos han manifestado su enfado por “padecer los cambios de estructura y calendario cada año”. “Necesitamos estabilidad y continuidad para la organización económica de nuestras familias y planificación general del curso académico”, concluyen.

Etiquetas
stats