Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Aeropuertos

Redacción Cordópolis

0

Es de suponer que no elegimos nuestro lugar de vacaciones en función de tiempo que se tarda desde el aeropuerto al centro de la ciudad. Supongo que si se tratara de la celebración de una cumbre de Jefes de Estado este dato si sería trascendental, pero para organizar el viaje de una familia media, no.

Para ir desde el aeropuerto de Heathrow a visitar el pabellón de la Serpentine Gallery en el Hyde park de Londres, empleamos 1 hora. Y no pasa nada, vamos disfrutando del paisaje y del paisanaje a través de las ventanillas del autobús.

Para visitar el Liz Christy Community Garden en Manhattan, una vez hallamos aterrizado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York, tardaremos no menos de 45 minutos en llegar. Y durante el camino vamos viendo como van creciendo las torres de la Gran Manzana a medida que nos acercamos.

Y si lo que deseamos es visitar The Japanese garden at Unesco  en París para solazarnos con la obra de Noguchi, tardaremos 45 minutos desde el aeropuerto de París-Charles de Gaulle. Durante el recorrido, iremos viendo la Torre Eiffel desde varios ángulos y planificando nuestra visita.

Resulta que en Córdoba aún andamos enfrascados en la resolución de uno de nuestros culebrones más celebrados, el aeropuerto. Y en mi opinión, el problema no es tanto de infraestructuras como de complejos. Hay a quien le resulta impensable una ciudad turística sin aeropuerto en su término municipal. Luego estamos los que pensamos que mejor que invertir decenas de millones en una infraestructura como el aeropuerto, es invertirlas en nuestro patrimonio, que es lo que el viajero viene a ver. Y si tiene que venir en avión, que aterrice en Sevilla.

Para visitar la ciudad islámica de Madinat Al-zahra, dejaremos el avión en el aeropuerto San Pablo de Sevilla y nos llevará 1h y 14minutos llegar hasta nuestro destino (si hubiera ramal de AVE se tardarían 40 minutos). Durante el camino, podremos ir incorporando a nuestra memoria cromática un verde tras otro, de los que se nos mostrarán al recorrer la campiña andaluza, o que nuestra mirada quede prendida en la trama regular de los olivos que se divisan al fondo.

Intuyo que es mucho más barato reducir ese tiempo de una hora y cuarto, que adaptar el aeropuerto de Córdoba, además de ser más sostenible.

Etiquetas
stats