Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Enseres para Jesús Caído

Redacción Cordópolis

0

Varias hermandades ceden parihuelas y distintos elementos a la hermandad de San Cayetano para el traslado de sus titulares a la Mezquita-Catedral de cara a su salida extraordinaria

Cada vez está más próximo el gran día. Apenas doce restan para que llegue una de las fechas marcadas en el calendario de este 2015 por cofrades y especialmente por la hermandad de Jesús Caído. La corporación radicada en San Cayetano vivirá en la tarde y noche del sábado 26 del presente mes la que probablemente sea su jornada más especial del año. Será entonces cuando realice la salida extraordinaria con motivo de su 250 aniversario fundacional, que celebra a lo largo de los últimos meses y que tendrá en éste uno de los actos más señalados. La procesión comenzará en el primer templo de la Diócesis, adonde serán trasladadas las imágenes de Jesús Caído y de la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad el jueves anterior.

Precisamente de cara a ese primer recorrido de sus titulares por las calles de Córdoba rumbo a la Mezquita-Catedral, la hermandad ultima detalles. Lo hace de la mano de otras cofradías de la ciudad, en lo que es una muestra más de la solidaridad existente entre ellas. En ese sentido, la corporación de San Cayetano anunció la colaboración de otras mediante la aportación de diferentes enseres. En el caso de Nuestro Padre Jesús Caído, caminará en una parihuela cedida por la Caridad. Mientras, Nuestra Señora del Mayor Dolor en su Soledad lo hará en la misma con que realiza su salida la Virgen de Salud y Traspaso, titular de la pro hermandad del Traslado al Sepulcro.

En cuanto a los puntos de luz, la parihuela de Jesús Caído estará iluminada por los faroles del paso del Señor Amarrado a la Columna, de la hermandad del Huerto. Para la Virgen del Mayor Dolor en su Soledad, el Resucitado cederá piezas de candelería del palio de María Santísima de la Alegría y la archicofradía del Carmen, también con sede en San Cayetano, aportará albas, puntos de luz y jarras del paso de su titular.

Etiquetas
stats