Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Los abonos de Carrera Oficial ya tienen precio

Rafael Ávalos

0

La Agrupación de Cofradías anuncia las tarifas para palcos y sillas en Claudio Marcelo y Tendillas para la Semana Santa de 2016 | En el primer caso oscilan entre 245 y 290 euros, en el segundo entre 42 y 52

Cada vez resta menos para el inicio de una Semana Santa que será muy distinta a la conocida. A partir del 20 de marzo, la totalidad de las hermandades realizará paso por la Mezquita-Catedral, un deseo que poco a poco logran convertir en realidad las corporaciones de la ciudad a través de los acuerdos cerrados en ese sentido -sólo resta el Miércoles Santo y la decisión final del Resucitado, que probablemente saldrá del primer templo de la Diócesis-. Cada vez resta menos para el comienzo de los días de Pasión en Córdoba y por tal motivo los avances no cesan en la organización de los mismos. El último está relacionado con la Carrera Oficial, cuyo precio de abonos de palcos y sillas dio a conocer este jueves la Agrupación de Cofradías.

El organismo que aglutina a todas las hermandades de la ciudad ha hecho público en su web oficial las tarifas de los abonos para los asientos en el recorrido común en este 2016. Estos oscilarán en el caso de las sillas entre los 42 y los 52 euros. En lo que a palcos se refiere, las cantidades irán desde los 245 a los 290 euros.

En relación a los palcos, la Agrupación de Cofradías anuncia que los precios serán los siguientes en la calle Claudio Marcelo y en la plaza de las Tendillas, según las filas: en primera el abono tendrá un coste de 290 euros; en segunda, de 270; en tercera, de 260; en cuarta, de 255; en quinta, de 250; y en sexta, de 245. El ingreso para la renovación debe ser realizado, de manera “improrrogable”, antes del 12 de febrero a las cuentas que expone en el comunicado el organismo que reúne a todas las corporaciones de la ciudad. Por otro lado, las solicitudes de cambio habrán de llevarse a efecto “en la sede de la Agrupación en el momento de la entrega del resguardo de ingreso para su registro y posterior evaluación”. La recogida de los abonos, “previa entrega del resguardo de ingreso correspondiente”, se realizará en idéntico lugar, en Isaac Peral, 6, del 15 de febrero al 19 de marzo, ambos inclusive, en horario de 18:30 a 20:30.

En cuanto a los abonos de sillas, estos tendrán un coste de 42 euros en segunda fila y de 47 en primera en la calle Claudio Marcelo, así como de 47 en segunda y 52 en primera en la plaza de las Tendillas. Los abonados del año anterior podrán realizar el ingreso de las cuantías en idénticas cuentas a las de los palcos. En este caso, la fecha límite para mantener el lugar en la Carrera Oficial será el 17 de febrero, fecha a partir de la cual la Agrupación de Cofradías dispondrá de los asientos no renovados. La recogida, mediante mismo sistema y también en la sede del organismo que aglutina a las hermandades, se podrá llevar a cabo entre el 22 y el 26 de febrero, ambos inclusive, entre las 18:30 y las 20:30.

Por último, como es lógico, la Agrupación de Cofradías comunica que “las solicitudes de nuevos abonos se realizarán en el mismo lugar (Isaac Peral, 6) y horario (de 18:30 a 20:30) del 1 de marzo en adelante”.

Etiquetas
stats