Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La última gesta de la generación de 2001

Redacción Cordópolis

0

El Alto Guadalquivir, cuarto en el Andaluz infantil de baloncesto | El CV Carmen, en cuartos | El cordobés Lucas, líder del campeón Unicaja

El Alto Guadalquivir protagonizó una de las grandes hazañas del baloncesto base cordobés al quedar cuarto en el Campeonato de Andalucía Infantil, una posición que le dejó al borde de clasificarse para el Campeonato de España, al que acuden los tres primeros. Finalmente, las plazas en el podio de honor fueron para el Unicaja, el CB Sevilla y el Andújar. El equipo jiennense acabó imponiéndose en el partido por el tercer puesto al conjunto de El Carpio (83-54) en un partido raro, en el que los de Antonio Bioque acusaron el desgaste de un campeonato muy duro y exigente.

El otro representante cordobés en el Andaluz infantil fue el Colegio Virgen del Carmen, que acudió en condición de campeón provincial. Ambos superaron la fase de grupos quedando en segunda posición y haciendo frente a situaciones de alto riesgo. Los carmelitas cayeron en la primera jornada ante un sorprendente Toscana granadino y tuvieron que reaccionar en sus choques frente al Coria y el EBG Málaga. Los carpeños salieron favorecidos de un triple empate en cabeza y sacaron partido de sus victorias ante Adaba y Ciudad de Huelva. En el cruce de los cuartos de final, el CV Carmen quedó emparejado con el máximo favorito, el Unicaja, que le derrotó por un claro 93-53. El Alto Guadalquivir, por su parte, encaró un encuentro de alto voltaje ante el Lepe Alius, anfitrión del torneo, al que acabó derrotando por 53-51.

En sus dos últimos partidos, el Alto Guadalquivir dio la cara. En la semifinal perdió ante el CB Sevilla (73-66) para terminar cediendo de nuevo en el partido final de consolación contra el CB Andújar. Con todo, el cuarto puesto final supone un éxito extraordinario para el club carpeño, que de la mano de Antonio Bioque está realizando una formidable labor de formación en la cantera. El CV Carmen de Edu Pérez terminó con cierto sabor a decepción, si bien es cierto que salió muy perjudicado por la composición de grupos y cruces.

La gran final la protagonizaron el Unicaja y el CB Sevilla, con triunfo inapelable para los malagueños por 83-37. En el equipo costasoleño sobresalió Lucas Muñoz, nacido en La Rambla y referente de la generación cordobesa de 2001 que logró proclamarse campeona de Andalucía en alevines.

Etiquetas
stats