Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Trotasierra reivindica su fuerza

Rafael Ávalos

0

El club de Hornachuelos acumula en categorías base seis medallas en el Campeonato de Andalucía de Campo a través, celebrado en Mijas

El futuro se presenta prometedor para el atletismo cordobés. Una buena muestra está en los resultados obtenidos en el Campeonato de Andalucía de Campo a través por parte de los deportistas y clubes de la provincia. Entre ellos destacó el Trotrasierra de Hornachuelos, que acumuló hasta diez preseas en la competición, que se desarrolló el pasado fin de semana en la localidad malagueña de Mijas. Seis de esas medallas se contabilizaron entre los más jóvenes, con tres logradas de manera individual y otras tres por equipos.

Los primeros podios llegaron en categoría alevín. En féminas, María Jiménez logró un buen tercer puesto, que cerró muy cerca de la vencedora María Teresa Jiménez-Orta y de la segunda clasificada, Anisa Buras. Además se colaron entre las diez primeras posiciones Marta Rosa Poley, Rocío Rodríguez y Marta Matas, que acabaron séptima, octava y novena respectivamente. El resultado de las atletas del Trotasierra, sumado al de otras compañeras, posibilitó que el club de Hornachuelos obtuviera el oro por equipos. Entre los chicos, José Miguel Ariza terminó segundo tras luchar por el triunfo con Juan Robles, campeón, y Andrés Palma.

A nivel individual no hubo preseas para el Trotasierra ni para ningún otro club de la provincia en categoría infantil. Sí la hubo en la clasificación masculina por equipos, en que los atletas adiestrados por Miguel Ángel Aguilera alcanzaron el tercer lugar. En la misma posición acabó en cadete femenino Marta Rojano, que compitió por la victoria final con María Caraffo y Ana Trigueros. Por último, el club de Hornachuelos también cosechó un bronce por equipos en junior masculino.

Etiquetas
stats